Ir al contenido principal

Desconocimiento, desconexión y me despertó Torres.


Domingo por la tarde noche, era 29 de junio, con una temperatura agradable me disponía  a salir a correr un rato, comencé con algún estiramiento frente a un parque donde me extraño no ver gente un domingo a esa hora.

Vi un par de señoras pasear, que supongo vendrían de misa, y al minuto siguiente una niña que caminaba junto a su mascota.

Comencé a correr, durante unos minutos la frecuencia de gente con la que me cruzaba fue normal, pero me empezó a extrañar el que desaparecieran de manera tan rápida. A la media hora corría por una avenida en la que recreando la escena de "abre tus ojos" aparecía como único ser viviente. Me pare por lo insólito de la escena y me quite los auriculares esperando oír algo, como dudando si realmente fuera el único por allí. Empecé a caminar y al fondo de la avenida, vi una pareja de ancianos caminando con paso lento, seguí corriendo y pase junto a ellos por un no se que de verme acompañado. Y conforme se alejaban miraba hacia atrás con la sensación de estar en una especie de sueño.

Llegue a casa y abrí la puerta con la seguridad de ver a mis hijos, y al tiempo un fugaz miedo de que pasaría si no estaban. Si, estaban allí, los mire, les sonreí y me dirigí a la ducha, agarre la radio para poner música, y al conectarla sonó un “goooooooooooooooooooooooool” que me descoloco .Torres acababa de meter el gol que dio a España la eurocopa,…. Si…… y yo no sabia que jugaban ese día.

Por estar en la inopia de lo que se ve en la televisión o incluso de los eventos deportivos más renombrados me surgen muchas veces dudas, en las conversaciones que escucho en el día a día. Dudas, por su puesto, de lo que se habla en conversaciones cotidianas. Suelo llegar tarde a ciertas informaciones e incluso no llegar a otras, por temor a que se me derrita el cerebro.

Debo ser de los pocos "extraterrestres", que perciben el mundo que les rodea ,como una ola constante de situaciones, en las que la televisión como medio principal de información e internet siguiéndole los pasos,  se manifiestan en el boca a boca o en el comportamiento de la gente.

Debo ser un disgregado social, por no estar en esa ola informativa constante, o tal vez solo sea un sordo selectivo, a todo lo que surge como spam constante por cualquier medio.

No se, pero noto que necesito separarme de ciertos aspectos y poner barreras a otros para que mi salud mental siga por buen camino. O será que la perdí hace algún  tiempo y no me he dado cuenta?

Comentarios

  1. Brillante, amigo David y, ah, no creo que tu disgregación social te aparte de tu cordura aunque, eso si, es posible que si vas de cena a casa de algún amigo te consideren así si no sabes quien es la Noemí o la Jerezana que, como supongo no sabrás, son dos nuevos iconos televisivos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias . Pues no no se quienes son como bien has supuesto. Igual es por eso que no me invitan mucho a cenar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad

En realidad más que un cuento o contar una historia, pretende ser un agradecimiento así que cambio el título " GRACIAS POR HABERME HECHO SONREIR " Si, esto se aproxima más a lo que quería contar, bueno todos estáis ya con los preparativos de final de año, con las propuestas para el siguiente, con la valoraciones de lo vivido, los recuerdos las experiencias. Todo genial. .... Pero yo este año, me quedo con toda la gente que me hizo sonreír, sonreír con esa sonrisa que hace que la serotonina fluya a caudales, provocando que sea imposible el enfadarse. La gente que hace que tus endorfinas, se abran pasó por el cuerpo provocando que las barreras, no parezcan más que pequeños bordillos que saltar con facilidad. La gente que te hace sonreír, que te hace conseguir el subidon de dopamina, que te causa el bienestar ante los retos y los objetivos conseguidos. Bueno, creo que agradecer en este año las sonrisas provocadas ,es algo indispensable. Muchos proyectos, a veces diría que demas...

Apatía manifiesta

                                       Busco: “Ganas de evolucionar, se valorara que traiga cuerpo físico y o persona”. Sé que puedo perder la perspectiva en cuanto a lo que voy a valorar a continuación, pero es una percepción que cada vez oigo con más frecuencia. No me muevo especialmente en grandes niveles de contrataciones, pero si lo hago de una manera continuada a pequeña escala. Buscar personal, para diferentes ubicaciones de mi empresa es algo que a lo largo del año vengo realizando en los últimos 10 años. Entrevisto sobre todo a diplomados o grado medio como se denomina ahora. En los últimos años siempre ha habido un denominador comunes esta figura del recién  graduado, la apatía (excepciones contadas), una apatía que no llego a entender muy bien. Dentro del cumulo de datos, conceptos económicos, situaciones geográficas, posibilidades de mejora y evolución en la empresa, ...

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajit...