Ir al contenido principal

Hendrix !!!! Toca réquiem por la vida



Como todas las historias tienen un principio está no iba a ser menos. Después de tomar un café, en una terraza junto al mar,  me quede meditando sobre todas las cosas que  formaban la historia de Nano, el inicio de la historia podía ser como muchísimas otros, una historia de amor, de amistad o de sentimientos.
Todos los días como el comer o el dormir, Nano pensaba en Nerea, no pasaba un solo día que no recordara un instante con ella, que no soñara con ella, hacia algunos meses que ni siquiera la veía y sabía que no la volvería a ver, sabía que era feliz y que lo seria en su vida, pero todo lo que el tenía en su cabeza era a ella. Su vida, según el, comenzó el día que la vio, un día de agosto, vio  sus ojos por primera vez tras su sonrisa.
Todo lo que le pude decir , sólo eran palabras, que no le llevaban a ninguna parte, seguramente ni siquiera me escuchaba. 


La crisis parece haber traído no solo desgracias económicas, sino también sentimentales, una gran parte de mí alrededor social parece desplomarse a lo largo de una cascada sentimental.
Después de todos los malos rollos sentimentales, que últimamente vivo por uno u otro motivo, que en parte podría considéralos como míos. Vienen las tan odiadas y temidas preguntas, al final tendré que poner un consultorio, si , igual salgo yo de la crisis.


En fin, que a las tan temidas preguntas a veces uno no sabe como responder, a veces las preguntas y la historia solo me dejan el margen para decir:


"pues la única solución que veo es morirse" 


"que entiendo es una burrada, pero podrías hacerlo en plan peli Destino Final, donde sueñas lo que te va a pasar y luego intentas que no pase , igual te distraes y te olvidas de todo mientras esquivas  una viga que te hará puré el cráneo."


Bueno que como veis llega un momento que todo se convierte en algo absurdo, que lo único que hace es que te distraiga y no te afecte el problema que te cuentan. Pero después de todas las estupideces que llegamos a decir lo único que queda es intentar dar una simple respuesta.


La solución, a todo ese sufrimiento, no, no es morirse, seguramente nunca tendré la respuesta pero lo que si es seguro, que debe andar por lo contrario, vivir .Vivir todos los días como uno nuevo, diferente al anterior, intentando buscar cosas que vivir, y con todo el dolor que tengas (y esto aunque sea cruel) tragártelo como cuando te patean la entrepierna e intentas disimular que no te ha dolido.

Nano me dijo que se iba a vivir a otra ciudad, seguramente fuera de España, algunos podrían decir que huye del dolor, otros que abandona la vida que tenía por tristeza, yo prefiero pensar que quiere seguir viviendo y vivir nuevas historias en otro lugar.

Nano!!!! hazme hueco por si un día me voy contigo. Que yo también pienso en alguien todos los días.

Comentarios

  1. No sé si Nano... pero yo siento cansancio vital, y no porque no tenga capacidad de buscar lo positivo cada día, y no porque no tenga dos razones con nombre propio para seguir con toda la rabia y la fuerza que mi cuerpo me permite. Pero la decepción se apoderó de mi, mejor dicho me la echaron encima y sin avisar y como algo extremadamente pegajoso se metió en el alma y no sé ,ni puedo, ni tengo fuerza para quitármela de encima y es tan fuerte la experiencia que ha tapado a mi alegría, a mi vitalidad, a todo...
    Y sí, te lo tragas pero te quedas sin fuerza, sin ganas...
    No te conozco Nano pero si tuvistes narices para irte es que no perdiste ni la ilusión ni la esperanza.Los que no la tenemos todavía andamos por aquí.
    Gracias David

    ResponderEliminar
  2. Hola David...saludetes salados...me ha encantado leer tus cartas desde ese sitio llamado Montpellier (o algo así)...ya me quito las tonterías (prefiero llamarlas también así) con unos dedos mágicos que alivian el tormento al que me someto...
    http://suenacomoseescribe.blogspot.com.es/2013/03/dedos-magicos.html

    bsts...

    ResponderEliminar
  3. Una vez recuperado lo mejor es leerte, David. Me llevo el post a mi página de Blogs en Google+.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad

En realidad más que un cuento o contar una historia, pretende ser un agradecimiento así que cambio el título " GRACIAS POR HABERME HECHO SONREIR " Si, esto se aproxima más a lo que quería contar, bueno todos estáis ya con los preparativos de final de año, con las propuestas para el siguiente, con la valoraciones de lo vivido, los recuerdos las experiencias. Todo genial. .... Pero yo este año, me quedo con toda la gente que me hizo sonreír, sonreír con esa sonrisa que hace que la serotonina fluya a caudales, provocando que sea imposible el enfadarse. La gente que hace que tus endorfinas, se abran pasó por el cuerpo provocando que las barreras, no parezcan más que pequeños bordillos que saltar con facilidad. La gente que te hace sonreír, que te hace conseguir el subidon de dopamina, que te causa el bienestar ante los retos y los objetivos conseguidos. Bueno, creo que agradecer en este año las sonrisas provocadas ,es algo indispensable. Muchos proyectos, a veces diría que demas...

Apatía manifiesta

                                       Busco: “Ganas de evolucionar, se valorara que traiga cuerpo físico y o persona”. Sé que puedo perder la perspectiva en cuanto a lo que voy a valorar a continuación, pero es una percepción que cada vez oigo con más frecuencia. No me muevo especialmente en grandes niveles de contrataciones, pero si lo hago de una manera continuada a pequeña escala. Buscar personal, para diferentes ubicaciones de mi empresa es algo que a lo largo del año vengo realizando en los últimos 10 años. Entrevisto sobre todo a diplomados o grado medio como se denomina ahora. En los últimos años siempre ha habido un denominador comunes esta figura del recién  graduado, la apatía (excepciones contadas), una apatía que no llego a entender muy bien. Dentro del cumulo de datos, conceptos económicos, situaciones geográficas, posibilidades de mejora y evolución en la empresa, ...

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajit...