Ir al contenido principal

Mírame estoy aquí



Mientras vamos al trabajo o a llevar a los hijos al colegio atravesamos calles, avenidas donde al tiempo concurren decenas o centenares de personas realizando actividades parecidas, parados en un semáforo observamos como un hombre que fuma en pipa tranquilamente, o un niño pasea a su mascota.

En algún instante viendo a alguien, puede venirnos un flash de cómo será esa persona, o a donde ira.

Tenemos a la gente que pasa rozándonos y no somos capaces de recordar si era hombre o mujer. ¿Andamos por este mundo ignorando a los demás? ¿Es una forma de interiorizar muestra vida?¿un mecanismo de defensa?
¿Cuesta tanto sonreír si te sonríen, saludar si te saludad?

Si somos así con los que viven puerta con puerta como pretendemos comportarnos mejor con alguien que esta a 5000Km.

En estas épocas comienza una especie de carrera mediática, de anuncios de ONGS solicitándonos ayuda, y respondiendo como si fuera nuevo todo ayudamos en mayor o menor medida.

Esa gente a la que ayudamos, esta ahí todo el año no solo en navidades tienen necesidades todo el año, no solo ahora, mirar todos los días alrededor nuestro, ver el mundo, lo que pasa en el, ser conscientes de lo que hay y si podemos ayudar.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo, pero imaginate tener que saludar, sonreir o simplemente hacer un movimiento leve de cabeza con toda aquella persona que nos cruzamos, eso hablando de desconocidos, sería aún peor tener que parar a hablar con los conocidos, aunque solo fuera por cortesía y hablar de cosas nimias como el tiempo, sería imposible teniendo en cuenta que nos regimos por unas pautas temporales, es decir, no tenemos tiempo pá ná.
    Si tenemos la cabeza llena de problemas que hacen que casi vayamos hablando en voz alta por la calle, como vamos a pensar en saludar a to quisqui, alguien se te pasa seguro, y al ser como una obligación, se te consideraría un descortés.
    Un saludo gaditano.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,tienes toda pero toda la razón del múndo..no solo en Navidad tenemos que ser conscientes de la realidad del múndo en el cual vivimos....pero es así el hombre que vive medianamente bien ,ya no se acuerda del que sufre....es así....y la verdad es que cuesta poco hacer el bien...mucho más que el hacer el mal ..pero lo que nos rodea nos aleja de la realidad de otras personas..ojalá que el múndo encuentre eso que todos reclamamos y que exigimos cuando tanto nos hace falta amor y sobre todo JUSTICIA. Un beso amigo mio M.Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad

En realidad más que un cuento o contar una historia, pretende ser un agradecimiento así que cambio el título " GRACIAS POR HABERME HECHO SONREIR " Si, esto se aproxima más a lo que quería contar, bueno todos estáis ya con los preparativos de final de año, con las propuestas para el siguiente, con la valoraciones de lo vivido, los recuerdos las experiencias. Todo genial. .... Pero yo este año, me quedo con toda la gente que me hizo sonreír, sonreír con esa sonrisa que hace que la serotonina fluya a caudales, provocando que sea imposible el enfadarse. La gente que hace que tus endorfinas, se abran pasó por el cuerpo provocando que las barreras, no parezcan más que pequeños bordillos que saltar con facilidad. La gente que te hace sonreír, que te hace conseguir el subidon de dopamina, que te causa el bienestar ante los retos y los objetivos conseguidos. Bueno, creo que agradecer en este año las sonrisas provocadas ,es algo indispensable. Muchos proyectos, a veces diría que demas...

Apatía manifiesta

                                       Busco: “Ganas de evolucionar, se valorara que traiga cuerpo físico y o persona”. Sé que puedo perder la perspectiva en cuanto a lo que voy a valorar a continuación, pero es una percepción que cada vez oigo con más frecuencia. No me muevo especialmente en grandes niveles de contrataciones, pero si lo hago de una manera continuada a pequeña escala. Buscar personal, para diferentes ubicaciones de mi empresa es algo que a lo largo del año vengo realizando en los últimos 10 años. Entrevisto sobre todo a diplomados o grado medio como se denomina ahora. En los últimos años siempre ha habido un denominador comunes esta figura del recién  graduado, la apatía (excepciones contadas), una apatía que no llego a entender muy bien. Dentro del cumulo de datos, conceptos económicos, situaciones geográficas, posibilidades de mejora y evolución en la empresa, ...

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajit...