Ir al contenido principal

Las cartas de Melisa



Las mañanas se hacían cortas, y las noches eternas, solía sentarse frente a la litografía  de “la mujer mirando por la ventana”. Simplemente le recordaba que el mundo estaba, allí, fuera, esperando a que lo mirase, esperando a que lo oliera, a que lo descubriera.

Por lo que se , Melisa, se dedicaba a escribir cartas a las personas que conocía , cartas que no enviaba, cartas que guardaba ,como los sueños que tenia y que guardaba para si.

Las decisiones en su vida eran una carta mas, que se escribía a si misma, en la que se contaba y aconsejaba que hacer, que camino tomar. Melisa hace mucho tiempo que se dio cuenta que, en el instante que tiras una moneda al aire, para tomar una decisión, sabes que cara quieres que salga y aplicando ese dogma, creaba su camino.

Las cartas de Melisa guardaban sus secretos, lo que pensaba de la gente, lo que le gustaría escuchar, lo que le gustaría decir, eran todo su mundo y como tal , desapareció junto con ella.

Tal vez fuera la ultima que escribiera, tal vez una de las que mas le costo, llego a mis manos y la leí, como el descubridor del dorado, me sentí como el primer hombre en la “Luna de Melisa”.


“Hola Melisa, te escribo para darte el consejo que me pediste, después de darle muchas vueltas, llego siempre a la misma conclusión. Realmente quieres que te de consejo?, realmente quieres seguirlo?, tal vez quieras escuchar que todo saldrá bien, o quieras escuchar que sigas adelante con todos los sueños que tienes, que saldrán bien. Pero esas suelen ser las palabras de una madre, que desea que eso pase y que seguramente es la persona menos realista que encontraras en tu vida.

Mi consejo seguramente no te guste, seguramente te parecerá equivocado y pensaras que porque me lo pediste, pero en serio te esperabas algo distinto. Yo creo que esperas que te digan lo que tu ya sabes y que no te atreves a hacer, simplemente por miedo simplemente porque te dolerá, pero en el fondo sabes que es lo mejor. Te encontraras pidiendo consejo uno tras otros los oirás y aunque sean favorables seguirás con tus dudas , en el fondo la respuesta que buscas solo la tienes tu y de ti depende hacer lo que quieres hacer , de ti depende ir por el camino que quieres y deseas ir. El miedo suele ser el compañero de viaje, el pánico suele ser el acompañante en la decisión. Pero la que siempre estas en esa ecuación eres tú. Tú tienes las respuestas, tú te planteas las preguntas, como ves sigues siendo tú, la de la ecuación.

No creo que tenga que seguir diciéndote, lo que tú ya sabes, solo desearte que seas feliz en tu decisión, y que la sonrisa sea tu compañero de viaje, y el corazón tu acompañante en la decisión.

Un abrazo te quiere Melisa….”



Tras leer la carta, levante la mirada, metí la carta de Melisa en una caja con alguna de sus cosas, mientras contemplaba la litografía de la mujer en la ventana. Salí de la habitación en la que solo quedaba el cuadro, cerré la puerta tras de mi, mientras pensaba en que me hubiera encantado leer todas las cartas de Melisa, aunque sabia que nunca lo iba a hacer.   





Comentarios

  1. Entrañable, amigo David. la reflexión realizada sobre los pensamientos escondidos, de otros, cada vez que el reloj se mueve, más nos gusta. Me pasa a mi lo mismo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad es que conforme cumplimos años, mas reflexionamos en todo aquello que la juventud por su velocidad nos esconde.Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad

En realidad más que un cuento o contar una historia, pretende ser un agradecimiento así que cambio el título " GRACIAS POR HABERME HECHO SONREIR " Si, esto se aproxima más a lo que quería contar, bueno todos estáis ya con los preparativos de final de año, con las propuestas para el siguiente, con la valoraciones de lo vivido, los recuerdos las experiencias. Todo genial. .... Pero yo este año, me quedo con toda la gente que me hizo sonreír, sonreír con esa sonrisa que hace que la serotonina fluya a caudales, provocando que sea imposible el enfadarse. La gente que hace que tus endorfinas, se abran pasó por el cuerpo provocando que las barreras, no parezcan más que pequeños bordillos que saltar con facilidad. La gente que te hace sonreír, que te hace conseguir el subidon de dopamina, que te causa el bienestar ante los retos y los objetivos conseguidos. Bueno, creo que agradecer en este año las sonrisas provocadas ,es algo indispensable. Muchos proyectos, a veces diría que demas...

Apatía manifiesta

                                       Busco: “Ganas de evolucionar, se valorara que traiga cuerpo físico y o persona”. Sé que puedo perder la perspectiva en cuanto a lo que voy a valorar a continuación, pero es una percepción que cada vez oigo con más frecuencia. No me muevo especialmente en grandes niveles de contrataciones, pero si lo hago de una manera continuada a pequeña escala. Buscar personal, para diferentes ubicaciones de mi empresa es algo que a lo largo del año vengo realizando en los últimos 10 años. Entrevisto sobre todo a diplomados o grado medio como se denomina ahora. En los últimos años siempre ha habido un denominador comunes esta figura del recién  graduado, la apatía (excepciones contadas), una apatía que no llego a entender muy bien. Dentro del cumulo de datos, conceptos económicos, situaciones geográficas, posibilidades de mejora y evolución en la empresa, ...

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajit...