Ir al contenido principal

Arriba o abajo, igual a la prima de riesgo menos mi moral


Es curioso ver como el estado de ánimo de una persona varia, como una montaña rusa. En momentos, en los que uno sonríe por un hola, por un abrazo, por un trabajo bien hecho, parece que la vida vaya a ser mas fácil ..,sonríe! , vive!…. , disfrutas de todo en general, hasta te cae bien ese vecino pesado, que te cuenta los problemas de la comunidad en el ascensor .

Ahora, cuando tu animo se desploma cual precio de acciones en una venta masiva, todo a tu alrededor se desploma también , tu animo te marca el camino a seguir , os sea, te cruzas con tu vecino en el ascensor y te pones a marcar un numero en el móvil, como si fueras a llamar, para evitar cualquier contacto visual que inicie la tan odiada conversación. En tu trabajo todo te parece mal y acabas por pensar al final del día que ese será el ultimo, que no lo aguantas más. Las noticias sobre como esta la economía te satura y hasta piensas en irte a Alemania como hizo tu abuelo.

 Piensas que ya no te quieren y que todo en tus relaciones es un bono basura y se pondrá peor en cuanto la prima de alguien llamado “riesgo” se suba por las paredes …. Y eso que no la conozco.

Así que, no sabes que es mejor ,si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba , o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.

El caso es que ,como todos los días, miras por la ventana bajo una luna entre nubes, dirimiendo si esos vaivenes de un día o de varios, no son simplemente la vida y que esta solo espera de ti que la  acompañes el mayor tiempo posible.

Será la mejor forma de tomarse la montaña rusa que es vivir.....
                                               
                                                     D




Comentarios

  1. Y lo peor es que no sabes por qué dejaron de quererte y sobre todo por qué la VIDA, cuando se entera que estsás tranquila, en paz, te vuelve a meter el miedo en el estómago, se empeña en no dejarte vivir,alguién le puede decir que a mi ya no me toca, que ya está bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, "Será la mejor forma de tomarse la montaña rusa que es vivir.....", casi seguro, David.

    ResponderEliminar
  3. Sin ti a mi lado
    me falta un sentido,
    no hay equilibrio…
    En este castigado
    universo ambiguo
    nada hay escrito…

    nos vemos con suerte el 30...en el partido...besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a