Ir al contenido principal

Una tostada con noticias

Son las 7 de la mañana te preparas para un buen desayuno, y te haces la mochila para ir un rato a sudar al gym, mientras la radio echa humo, me gusta a veces recorrer el dial buscando todos los programas de opinión para ver que se cuece, de todos los bandos, no soy escrupuloso.


Madre mía...., un loco vestido de cura asalta la casa de Barcenas, un apocalíptico mundo de conspiraciones aborda en algunas emisoras, otras lo ven como la ida de olla de un colgao, que hay más de los que parecen. El caso es que es tema estrella o trending topic.
Vaaa seriedad...., encuentro alguna cadena que están con la famosa recuperación , que para los ricos ya ha llegado ahora falta el 95% restante, unos con que el ministro se ha pasado , otros con que sólo dice lo que ve. Yo creo simplemente que cuando habla, lo hace de un universo paralelo que visita de vez en cuando.


Pues eso que una locura de opiniones, acabamos escuchando burradas de todos lados, independientes, conspiradores, asesinos en la calle, y una ley de educación que dentro de dos días la cambiaran otra vez. Cambio a la música para desconectar un poco,  me deleito en mi tostada mientras le doy vueltas a la cabeza. De verdad hemos llegado al punto de ser un país en el que los ladrones corruptos y demás hijos de su madre acaban siendo famosos, terminando con la posibilidad de salir en un sálvame cualquiera. Joder....fríamente parecemos un país de pandereta, podemos ser tremendamente encantadores, mientras despellejamos al projimo, aunque no nos guste que nos lo digan.


Hasta qué no veamos a un ladrón como tal, a un corrupto como tal, a un hijo de su madre como tal, por los actos que realizan y en el ámbito donde lo hacen y juzgándolos por ellos, sin darles más cancha que los 5 minutos de fama que todos disponemos, creo que seguiremos siendo el mismo país ,en el que todos los días nos levantamos diciendo, si tuviera 20 años menos y más fuerza cogería el petate y emigraría. Pero vivimos donde queremos y en el fondo tan masocas como queremos.


Posdata: no tardara el día que un loco vestido de Ronald Mac Donald entre en la Moncloa y secuestre al político de turno, igual ese día si que la noticia dará para muchas sesiones informativas, del corazón y mucho cachondeo nacional , si es que España es así ,más que nos joda , perdón, más que nos pese.

Comentarios

  1. Buena deducción, David, aunque igual que decía mi hermano hace 30 años que, por pura estadística, un negro acabaría siendo Presidente en EEUU en los 2000, creo que uno de los de Sálvame cuaklquiera acabará en la Moncloa. Espero, no obstante, que me pille mas para allá que para acá, pero, no sé, estos van muy deprisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a