Ir al contenido principal

Cascarrias, un regalo y un kit de catas



Una cascarria es una salpicadura de barro seco, en la parte de la ropa que va cerca del suelo, o vulgarmente la mancha de los pantalones, que aparecía cuando llovía, dándote cuenta o no, y acababa con la reprimenda de tu madre.

Aunque yo, siempre lo he utilizado un uso incorrecto de la palabra; "Véase del que aún encontrándose bien, recita las penas de sus males."; igual por la sensación que me dejaba la regañina maternal. Cuantas veces habrá ocurrido esto, mejor ni contarlas. Para bien o para mal acabamos llorando las penas y sintiéndonos que se nos escapa la vida, escrito así, sé que parece exagerado pero después de una semana compleja, de unos meses con temor al cáncer al tumor o a lo que queramos que sea lo que nos afecta. Un amigo, muy buen amigo, me da mi regalo de cumpleaños, después de 44 días!!!!! , ¿Habrá sido a propósito por recordarme los que tengo?. 

En fin que, abrí el paquete, yo que soy de poco agradecido, en cuanto a regalos, ya que no es algo que me motive.  Pues eso, que abrí el paquete,......., un kit de cata de vinos !!!!!!!! . Bueno bueno, por edad creo que toca ya, pasar del bouquet del calimocho, a vinos de más solera.

Una vez desechó el paquete, y colocados los accesorios para posteriores incursiones en el mundo de la cata, me percate de un sobré pegado en el envoltorio, vaya!!!! ,... no había visto la nota de felicitación , o tarjeta de felicitación para los puristas. 

Un sobre minimalista, cartulina negra con letras a mano en blanco, diseño total, muy de mi amigo, perfeccionista del diseño hasta la muerte, como digo yo la versión masculina del “antes muerta que sencilla” del diseño.

Comencé a leer la carta con un ,"muchos años de amistad" ,que me toco la moral ,por el consabido "que viejo soy", pero poco a poco las palabras comenzaron a cambiar mi sonrisa irónica ,por una más suave y poco a poco, me vi con 10 años sobre una bici junto a mi amigo , decidiendo quien era el primero en lanzarse cuesta abajo, sabiendo que el raspón en el codo era la consecuencia que partía con un porcentaje más alto de posibilidades de hacerse real .

Tras unos segundos de lectura, acabe la lectura sonriendo y a la vez conmovido, "que blando que soy,….. puñetas"

Muchos años de amistad , y solo unos pocos amigos ,que son los que tienes , con los que llorar ,reír ,compartir la vida , lo típico de momentos como este ,no?. Volví a meter la carta en el sobre y la guardé.

La verdad es que este año he tenido un regalo original, las palabras de un amigo, acompañado de una rara tarjeta, un kit para vinos. Que me esperara el año que viene.........?

                                 

Comentarios

  1. Genial, David, genial.
    Me llevo esa frase tuya ... "Para bien o para mal acabamos llorando las penas y sintiéndonos que se nos escapa la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre muchas gracias, un placer que me leas :) un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad

En realidad más que un cuento o contar una historia, pretende ser un agradecimiento así que cambio el título " GRACIAS POR HABERME HECHO SONREIR " Si, esto se aproxima más a lo que quería contar, bueno todos estáis ya con los preparativos de final de año, con las propuestas para el siguiente, con la valoraciones de lo vivido, los recuerdos las experiencias. Todo genial. .... Pero yo este año, me quedo con toda la gente que me hizo sonreír, sonreír con esa sonrisa que hace que la serotonina fluya a caudales, provocando que sea imposible el enfadarse. La gente que hace que tus endorfinas, se abran pasó por el cuerpo provocando que las barreras, no parezcan más que pequeños bordillos que saltar con facilidad. La gente que te hace sonreír, que te hace conseguir el subidon de dopamina, que te causa el bienestar ante los retos y los objetivos conseguidos. Bueno, creo que agradecer en este año las sonrisas provocadas ,es algo indispensable. Muchos proyectos, a veces diría que demas...

Apatía manifiesta

                                       Busco: “Ganas de evolucionar, se valorara que traiga cuerpo físico y o persona”. Sé que puedo perder la perspectiva en cuanto a lo que voy a valorar a continuación, pero es una percepción que cada vez oigo con más frecuencia. No me muevo especialmente en grandes niveles de contrataciones, pero si lo hago de una manera continuada a pequeña escala. Buscar personal, para diferentes ubicaciones de mi empresa es algo que a lo largo del año vengo realizando en los últimos 10 años. Entrevisto sobre todo a diplomados o grado medio como se denomina ahora. En los últimos años siempre ha habido un denominador comunes esta figura del recién  graduado, la apatía (excepciones contadas), una apatía que no llego a entender muy bien. Dentro del cumulo de datos, conceptos económicos, situaciones geográficas, posibilidades de mejora y evolución en la empresa, ...

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajit...