Ir al contenido principal

Un día me enamore, al siguiente la muerte me alcanzo,y hoy sigo decidiendo si ir hacia arriba o hacia abajo.



Contar algo tan profundo de alguien requiere un permiso especial, un permiso con fecha de autorización , y esa fecha ha llegado , podía haber sido una fecha especial , podía haber sido un día con algo.... al final ha sido hoy

Fernando murió y 30 días después debía contar su "verdad", esto me pasa por escribir y que los amigos te lean, y soltarlo así supongo que porque poco mas podía contenerme, en realidad tardo mas de los 30 días  a los que me comprometí, pero no sabia muy bien que hacer .

A ver resumiré un poco el tema para no hacer una novela rosa, repetitiva y tediosa, como muchas historias. 
Fernando, como profesor de primaria, era un hombre que disfrutaba con lo que hacia, que sonreía cuando acababa el día, que tenía ganas, un lunes, de ver a sus pequeños proyectos de grandes personas, en fin, alguien envidiable en la manera que se entregaba a su trabajo.

Era "relativamente " feliz, y un día una sonrisa y una mirada quebraron su "relatividad". Lola tenía unos ojos, de esos que sacan lo mejor de ti, de esos a los que no puedes parar de sonreír.

Pues como no podía ser de otra forma Fernando y Lola, tuvieron una bonita historia, corta pero bonita. Como acabo queda entre ellos y yo, que conozco la historia, ponerle vosotros el porque. Fernando, comenzó a no ser Fernando, comenzó a no sonreír los lunes, comenzó a no disfrutar de la vida .comenzó a darse cuenta de necesitaba ser feliz de nuevo, comenzó a darse cuente que para serlo, la necesitaba, necesitaba la " relatividad " que le proporcionaba Lola, al tiempo que se daba cuenta que no la volvería a ver, empezó a entender "su muerte".

Fernando, tenía un día a día que preocupaba a los que les rodeaba, Fernando acabó desapareciendo, y no mucho después " su enfermedad " se lo llevo. Antes de irse bromeaba con que tendría dudas de elegir donde ir, decía q arriba no sería tan feliz como lo fue con Lola pero que para abajo tampoco sufriría tanto como lo hizo sin ella, sufrió con sus palabras y la lejanía que dichas palabras ponían entre ellos.

Muy bien no supe que se lo llevo, los médicos dijeron a su familia que un cáncer se lo llevo, su hermana y yo que conocíamos la historia , creíamos que el cáncer era la excusa que se buscó para irse, para que su sufrimiento no siguiera creciendo.

Pienso que no se dio tiempo para encontrar otra excusa para seguir aquí, pero tampoco puedo juzgarle  por intentar amar y morir por ello.

Su hermana me abrazo , mientras desaparecía entre la tierra. Lola no estaba , tampoco nadie le dijo nada, ni siquiera se sí lo sabe todavía. Dudo si llamarla , dudo si contarle algo, lo único que podría hacer es hacerla sentir culpable y Fernando no me lo perdonaría .

Creo que a día de hoy, Fernando no se ha decidido donde ir , no se sí algún día se decidirá , igual me espera para que en mi camino le ayudé a decidirse. Igual la espera a ella para acompañarla en su camino.


No quería que fuese demasiado triste lo que he contado, pero no encontré otra forma de contarlo. Sólo me quedo con la sonrisa de Fernando durante el tiempo que fue feliz, sin "relativamente".


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a