La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 27 de mayo de 2011

Polinizadores



Cuando un hijo, viene de una excursión del colegio y te pregunta, el porque de muchas cosas, te ocurre en ocasiones, que necesitas repasarte conceptos, para poder tenerlos claros y explicárselos .Con lo que pospones la conversación para otro momento haciéndole ver que estas ocupado con otro tema.

 En cierta forma, la visita de mi hijo a una granja de apicultura, me motivo para ponerme las pilas, baterías y algún enchufe extra.

El nivel organizativo de un panal es increíble, el nivel de integración de los procesos en los que interviene una abeja en su hacer diario, casi inexplicable, mucho mas de lo que vemos a simple vista .De ella depende una columna  o pirámide de alimentos en la biosfera que la rodea. 

Al igual que en el mundo de la abeja los procesos formativos de los educadores ,son el pilar o uno de los pilares de la sociedad , el trabajo desarrollado diariamente , al que apenas se le da valor , es fundamental , en el desarrollo de una sociedad.

¿Se ha perdido la importancia de su trabajo?

¿Se infravalora su trabajo por la falta de resultados?

Necesitamos de polinizadores de mentes, formados, eficientes, pero sobre todo, respetados

2 comentarios:

  1. Me llevas treinta años de ventaja, David, me encanta oírte y cuando hablas de e estos asuntos me acabo preguntando, siempre, que es lo que yo pensaba a tu edad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar