La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 6 de enero de 2013

Ante todo, feliz año, pero por fin acabaron las fiestas




Hace algunos años, que me considero de esa especie rara, que deja la navidad y sus accesorios de lado y las pasa de puntillas sin mirar mucho a ningún lado, la única parte que disfruto es la sonrisas de mis hijos y el tiempo que paso con ellos .Tal vez me desilusionó la navidad, o me toco pasar algunos malos momentos en esas fechas, o simplemente me canse de tanta alegría forzada, simplemente por narices.

Simplemente, soy de los que les gustaría acostarse el día 20 de diciembre, y despertar el 7 de enero, lo único que me retiene como he comentado antes, es que paso más tiempo con mis hijos.

En fin, que esto acabó, acabó el sonreír sin ganas, acabó el comer por comer, o el visitar por compromiso. Y no digo que todo el mundo lo haga ni mucho menos, los hay que lo disfrutan y necesitan hacerlo, pero yo no, en estas fechas no me apetece , no por la gente, no por nada en particular, supongo que seré yo , necesito hacer todo eso cuando me ilusiona , no cuando me lo marcan unas fechas. Lo dicho, pertenezco al grupo del 0.1% que rompe las estadisticas.

La propuesta que me marque para este año y que hace poco me recordó una amiga, (lo reproduzco en su idioma por reconocimiento hacia ella) dice asi:

“I want to share with everybody, a purpose that everyone should have for 2013! SMILE EVERY DAY!”

 Que es algo así como:

“ Quiero compartir con todo el mundo, un objetivo que todos deben tener para el 2013! Sonreír cada día!"

Y además mi lista de los prefiero que también dije que la haría, aunque como me decía mí profe de historia “no resumas David, no resumas” y no consiguió hacerme cambiar, así que aquí voy:

No me gustaría dejar un libro sin acabar, y tengo a medias uno hace 25 años que no me decido a terminar.

Prefiero la verdad, aunque me duela, a la sonrisa que esconde una mentira.
Prefiero el mar en invierno, a la playa en verano.
Prefiero pasear bajo la lluvia, a bañarme sobre una toalla con radiación solar
Prefiero un café humeante, a un chocolate caliente.
Prefiero una mirada inteligente, a un montón de palabras sin sentido.
Prefiero un amigo que me acompañe mientras lloro, que uno que lo haga mientras bailo.
Prefiero hablar cuando estoy nervioso, que callar y sentirme vacio.
Prefiero seguir siendo yo, a pesar de que me acaben haciendo daño.

Corto, ¿no?, pero intenso .Feliz año, que sea para todos mejor que el 2012 y que os traigan vuestros deseos los Reyes Magos. Yo solo los espero, porque mi abuelo viene con ellos todos los años (como dice mi hijo).


9 comentarios:

  1. Eres genial, David y, ah, no es el 0,1 %, son muchos más, lo cual, aunque no es mi caso, a veces lo puedo comprender.
    Un abrazo-e, mi joven amigo y quasi maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hago lo que puedo , gracias como siempre solo con que me sigas considero mejor lo que escribo.

      Eliminar
  2. ¡Qué puedo decir! He descubierto este blog gracias al maestro Enrique Tarragó y no puedo estar más de acuerdo. De niña (repelente) recuerdo que no me gustaba que me forzaran a ser feliz, pero callaba. Y de adolescente no paraba de repetirlo lo que me hizo ganar una fama de RARA que me gané a pulso. ¿Ahora? Sigo en las mismas. Intento comenzar con una sonrisa, pero el cambio es tan drástico. Esa falsa amabilidad me saca sonrisas sarcásticas. ¿Cederá el asiento esa persona que me sonríe el 8 de enero en el autobús? ¡No! la amabilidad tiene fecha de caducidad para algunos ;-) Quiero pasarlo bien el 2 de agosto a las 19h por algo que todavía no sé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a ver si no somos tantos los "raros" y nos quieren hacer creer una minoria que lo somos?. Total, una minoria de los politicos nos hacen creer lo que quieren y pasamos por el aro la mayoria. :)Un placer conocerte y a partir de ahora seguirte , somos muchos los que nos conectamos a traves de mi gran admirado y mentor Enrique

      Eliminar
  3. Me a encantado el objetivo que todos deberíamos tener este 2013, ojalá podamos cumplirlo.

    Yo tb debo pertenecer al 0,1% pero bueno tampoco me quejo mucho :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los objetivos sencillo y que consideramos irrelevantes nos hacen sentirnos mejor y asi afrontar los complicados. Me decia mi abuelo,"un ladrillo es algo sin importancia pero cuando se junta con otros pueden hacer grandes "casas" o cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No sé como he llegado aquí pero si la marea me ha traído es que algo bueno debe haber, y así ha sido.
    Yo también formo parte de ese 0,1% que pasa de las festividades de navidad y por fortuna, ya la hemos pasado verdad?
    Y lo otro es que descubro por sorpresa, que la estela de los prefieros también ha llegado por aquí...

    Volveré a visitarte y encantado de encontrarte!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer encontrar a alguien que pertenece al 0,1%, :) y a cualquiera que navegue, sea con rumbo o que se deje arrastrar por la marea. gracias

      Eliminar
  6. yo me apunto a eso del 0.1%...y ya sabes David, nunca me he sentido solo a tu lado...y tampoco los aperturas contrarios...saludetes...

    ResponderEliminar