Ir al contenido principal

Hendrix !!!! Toca réquiem por la vida



Como todas las historias tienen un principio está no iba a ser menos. Después de tomar un café, en una terraza junto al mar,  me quede meditando sobre todas las cosas que  formaban la historia de Nano, el inicio de la historia podía ser como muchísimas otros, una historia de amor, de amistad o de sentimientos.
Todos los días como el comer o el dormir, Nano pensaba en Nerea, no pasaba un solo día que no recordara un instante con ella, que no soñara con ella, hacia algunos meses que ni siquiera la veía y sabía que no la volvería a ver, sabía que era feliz y que lo seria en su vida, pero todo lo que el tenía en su cabeza era a ella. Su vida, según el, comenzó el día que la vio, un día de agosto, vio  sus ojos por primera vez tras su sonrisa.
Todo lo que le pude decir , sólo eran palabras, que no le llevaban a ninguna parte, seguramente ni siquiera me escuchaba. 


La crisis parece haber traído no solo desgracias económicas, sino también sentimentales, una gran parte de mí alrededor social parece desplomarse a lo largo de una cascada sentimental.
Después de todos los malos rollos sentimentales, que últimamente vivo por uno u otro motivo, que en parte podría considéralos como míos. Vienen las tan odiadas y temidas preguntas, al final tendré que poner un consultorio, si , igual salgo yo de la crisis.


En fin, que a las tan temidas preguntas a veces uno no sabe como responder, a veces las preguntas y la historia solo me dejan el margen para decir:


"pues la única solución que veo es morirse" 


"que entiendo es una burrada, pero podrías hacerlo en plan peli Destino Final, donde sueñas lo que te va a pasar y luego intentas que no pase , igual te distraes y te olvidas de todo mientras esquivas  una viga que te hará puré el cráneo."


Bueno que como veis llega un momento que todo se convierte en algo absurdo, que lo único que hace es que te distraiga y no te afecte el problema que te cuentan. Pero después de todas las estupideces que llegamos a decir lo único que queda es intentar dar una simple respuesta.


La solución, a todo ese sufrimiento, no, no es morirse, seguramente nunca tendré la respuesta pero lo que si es seguro, que debe andar por lo contrario, vivir .Vivir todos los días como uno nuevo, diferente al anterior, intentando buscar cosas que vivir, y con todo el dolor que tengas (y esto aunque sea cruel) tragártelo como cuando te patean la entrepierna e intentas disimular que no te ha dolido.

Nano me dijo que se iba a vivir a otra ciudad, seguramente fuera de España, algunos podrían decir que huye del dolor, otros que abandona la vida que tenía por tristeza, yo prefiero pensar que quiere seguir viviendo y vivir nuevas historias en otro lugar.

Nano!!!! hazme hueco por si un día me voy contigo. Que yo también pienso en alguien todos los días.

Comentarios

  1. No sé si Nano... pero yo siento cansancio vital, y no porque no tenga capacidad de buscar lo positivo cada día, y no porque no tenga dos razones con nombre propio para seguir con toda la rabia y la fuerza que mi cuerpo me permite. Pero la decepción se apoderó de mi, mejor dicho me la echaron encima y sin avisar y como algo extremadamente pegajoso se metió en el alma y no sé ,ni puedo, ni tengo fuerza para quitármela de encima y es tan fuerte la experiencia que ha tapado a mi alegría, a mi vitalidad, a todo...
    Y sí, te lo tragas pero te quedas sin fuerza, sin ganas...
    No te conozco Nano pero si tuvistes narices para irte es que no perdiste ni la ilusión ni la esperanza.Los que no la tenemos todavía andamos por aquí.
    Gracias David

    ResponderEliminar
  2. Hola David...saludetes salados...me ha encantado leer tus cartas desde ese sitio llamado Montpellier (o algo así)...ya me quito las tonterías (prefiero llamarlas también así) con unos dedos mágicos que alivian el tormento al que me someto...
    http://suenacomoseescribe.blogspot.com.es/2013/03/dedos-magicos.html

    bsts...

    ResponderEliminar
  3. Una vez recuperado lo mejor es leerte, David. Me llevo el post a mi página de Blogs en Google+.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ismael y Daniel la visión compartida

Es difícil encontrar a gente que comparta una visión parecida, con la que ser capaz de conectar y seguir un guión mental, difícil de explicar sino se vive. En muchas culturas se encuentran parábolas, historias, relatos, como queramos llamarlo, que visualizan esa visión, ese pensamiento conectado, esa visión vital y necesaria.  Ver como interaccionan dos niñ@s pequeñ@s , suele ser divertido, a veces conmovedor, pero si nos paramos, y le damos mayor profundidad a esa visión, también es vitalmente revelador. Ismael y Daniel se sentaron juntos…., perdón es más exacto decir, fueron sentados juntos en el suelo del aula de una guardería. Era la primera vez que se veían, era la primera vez de cualquier experiencia compartida y ante esa situación, y ante la ausencia de cualquier perjuicio adquirido (benditos 2 años), surgió un vínculo del que no pude, sino contemplar y ahora relatar. Ismael y Daniel cogieron juguetes que tenían a su alrededor, fueron disponiendo un coche, unos soldad...

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se s...

La decisión de Nadine

Entre muchas otras Nadine resaltaba por su fuerza realizadora. Como si fuera un ciclón arrollaba los proyectos, poniendo toda su fuerza creadora, en las relaciones y en su vida ese ciclón también se ponía en marcha. Hace no mucho que conocí a Nadine y como en otras ocasiones, las casualidades y recovecos del destino, consiguen ayudarte a descubrir a personas increíbles. No era por trabajo, (aunque en una pequeña parte si he de reconocerlo), pero cuando Nadine entro en mi círculo de confianza lo hizo de una manera temerosa, abriéndose poco a poco, teníamos conversaciones cortas, concisas con mensajes breves solicitando respuestas, algo que evidentemente no tenía. Poco a poco, pasado un tiempo, Nadine fue abriendo su vida a través de las conversaciones que manteníamos, cada vez era más fácil hablar y llegar a aquellos temas que realmente le preocupaban, peor esos temas a su vez creció en complejidad.  Nadine se daba cuenta que tenía muchas decisiones que tomar, en cad...