La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 19 de mayo de 2014

Confesiones de una pequeña ninja


Maria, venia de una racha no muy buena, malas decisiones, malas compañias, malas situaciones. Los altibajos que todos sufrimos a lo largo de nuestra vida, Maria parecía acumularlos, como osos de peluche en el baúl de la abuela, amontonados y sin ordenar.

Pero evidentemente Maria tenía muchas cosas buenas, entre ellas su sonrisa encantadora. Esa sonrisa que conseguía que la panadera cambiara la cara de cansancio por una sonrisa, la que conseguía que el cartero, tras cruzarse con ella, comenzara a silbar algo similar a una canción de Sinatra.
Maria andaba deprisa, parecía dar saltitos, una abeja entre flores, y en su rastro parecía dejar ese buen rollo, esa pequeña mueca pre-sonrisa.

Tras varias rachas malas, Maria tenia una entrevista de trabajo (algo positivo al fin), sus dudas sobre su preparación, sobre su curriculum, sobre su valía, le hicieron buscar apoyo.
Me encontré con Maria casualmente y sin casi mediar el protocolario saludo,  me atraco con preguntas sobre su curriculum, sobre su preparación, al fin y al cabo, sobre su valía.

Tras una buena charla, y recalcarle, su buen curriculum, su buena preparación, pero sobre todo su magnifica valía, Maria comenzó a relajarse, a sonreír  y a contagiar “su buen rollo”. Mas confiada, se alejo, dándome las gracias y yo me quede contemplando como la pequeña ninja caminaba casi sin pisar el suelo.
Tras unos días volví a coincidir, con Maria, la vi de lejos y nos saludamos con la mirada, conforme se me acercaba, su sonrisa era mas evidente.

Sabes que empiezo a trabajar en unos días”. Sin saludo ni nada, a pelo
hola” dije yo,” siiii, que bien, me alegro un montón”.

Comenzó a contarme lo bien que fue la entrevista , y lo tranquila que se quedo después , aunque estuvo unos días tensa por si no la llamaban .Mientras María me lo explicaba , yo me preguntaba si el curriculum, si la preparación , habían influido tanto. Sonreí largamente y llegue a la conclusión rápidamente, Maria tenia ese trabajo por su valía, por su manera de transmitir “buen rollo”. La pequeña ninja, consiguió un trabajo cuando no tenía muchas esperanzas, pero si muchas actitudes para conseguirlo, algo que en ocasiones es muy escaso en la gente.


Felicidades María

2 comentarios:

  1. María tiene un don, David, y tu supiste hacérselo ver. Bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre ,Maria, igual que mucha gente ,tiene muchas cosas buenas , como bien dices, lo importante es que se de cuenta que las tiene .Un abrazo

      Eliminar