Ir al contenido principal

Los hombres de Paco o como no darse cuenta, de que no haces más que meter la pata.

La verdad sea dicha, tenia la sensación de que era un día en el que algo no iba a ir bien. Pero me equivocaba, era “todo” lo que no iba a ir bien.  En ese camino, en el que realizar trabajos creativos, requiere de toda tu atención y concentración, ocurre que tu parte de inspector Clouseau surge de tu interior, gritas por formar parte de “los hombres de Paco”, -“soy tu hombre”-.

Todo comienza, trabajando en un proyecto en el que tardas un par de días entre notas y lecturas, en comenzar a darle aspecto de algo bueno , vas guardando ideas, vas escribiendo partes del proyecto , te vienes arriba y de manera inconsciente crees que el mundo esta en tus manos. Ahí llegas al éxtasis creativo, al modo semidiós de “God of War”, la claridad de Santa Teresa, cuando de repente aparece un mensaje de “restaurar”, pulsas “Yes” mientras te ves en una nube de sensaciones, y escuchas a un mortal que te grita desde el inframundo

- “beeeeeeeee careful” –

Mientras piensas, -“que me vas a contar, insignificante cosita”-.

 El sistema se pone en modo negro, desde los avernos surge una figura que te congela el aliento, mientras tu cerebro de semidiós se da cuenta de lo que has hecho. Bajas 256 niveles de golpe, quedándote en modo babosa pre-jurasico. Mirando la pantalla como si esta fuera a concederte un último deseo – “iluso” -.

Oscuridad absoluta, miras a tu alrededor, nadie te vio, pero sabes que has cometido un gran error que  perdiste dos días de tu vida, que el destino te llevo cerca de “Vallhala” para contemplar aquello que pudo ser y luego te quito vilmente el anhelado sueño.

Tras un buen rato de pensamientos adornados con todo tipo de figuras retóricas, te dices a ti mismo -“burro”- dejándote llevar por ese contundente hombre de Paco, que llevas en tu interior mientras que tu “Clouseau” interno intenta toquetear más el aparato infernal, que se llevo tu sueño, haciendo que aquello todavía genere más destrucción.

Después de un lapso de locura huérfana del sentido común, te sientas, meditando sobre lo ocurrido, razonando lo irrazonable y colocando de nuevo al buen juicio en la casilla de salida. Construir de nuevo la “pirámide de Keops”…………no es fácil, pero es el trabajo.

Detrás de tanta figura retórica, seguramente para ocultar mi error informático de manera ladina, paso a deciros que acabo de descubrir mi momento “hombres de Paco”, podía haber sido de otra forma, que se le va a hacer……escribiendo creo que ha sido el único momento en el que he sonreído. En fin, que mañana será otro día Sr. Clouseau………    





Comentarios

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

La decisión de Mojca, “Maria” para los amigos.

Podríamos decir que conocer a Mojca fue una gran suerte. Mojca o María para los amigos, es de esas personas que te ayudan en la vida a darte cuenta, de que las cosas importantes, muchas veces vienen disfrazadas de lo más común y rutinario del mundo. Comer, dormir, disfrutar, con los amigos, jugar con tus hijos. Si, Mojca conseguía que pensaras en todo eso de una forma diferente, como si descubrieras  que cada vez que lo haces, es nuevo. Mojca se podría decir, que a sus 30 años, era el prototipo perfecto de mezcla de pueblos, tal vez por eso era así, tenia lo mejor de todos. Nació en Berna, de padre checo y madre holandesa y con abuelos italianos y alemanes, su árbol genealógico debía parecer una torre de babel. Pero vayamos a lo importante, hace ya algún tiempo Mojca visito mi ciudad y como no podía ser menos, me llamo para vernos, quedamos en ir a cenar. Apareció discreta, pero vestida con esa sonrisa que evitaba fijarse en sus tacones. Ufff siempre igual, me dejaba bajito y