Ir al contenido principal

Heino, “régulo de Tallin”

Como prometí, Heino iba a tener su capitulo. Como empezar a contar algo de Heino, tal vez sea el más difícil de entender, pero a la vez el más epiceno para sus acciones. Me explico, Heino parte de ser hijo de militares rusos , con lo que sus voraces ganas de vivir y descubrir, siempre quedaron supeditadas a rectitud y moralidad del hogar donde se crió. No fue un niño infeliz, para nada,  simplemente vivió dentro de lo que le permitieron, y sobre ello fue capaz de desarrollar una parte de cómo es él. Una de las primeras cosas que me sorprendió de Heino, era como constantemente sonreía por todo, algo típico en extranjeros que no entienden muy bien un idioma y simplemente pretenden agradar. (Aunque en los rusos no suele ocurrir, perdón estonios, no quiero un conflicto a estas alturas...), Ello provoco al principio, que hubiera ciertas conversaciones con el consabido cachondeo, algunos de los “erasmus” hablaban  sonriendo de algo triste o diciendo insultos, a los que Heino respondía con una sonrisa, sin entender en exceso que estaba pasando (que conste que esto también nos lo hacen a los españoles en otros países, no es excusa pero el ser humano es muy así…, en fin).

Volvamos a la sonrisa, al principio me llamaba la atención incluso parecía, como comentaba, forzada la sonrisa , pero pronto descubrí que lo único que hacia era reflejar como quería sentirse, si, necesitaba sentirse feliz , necesitaba reflejarlo , tal vez por las veces que no pudo o por considerar que era la forma en la que quería vivir. Como en decía “ we born to be happy not to be perfect”. (Nacemos para ser felices, no perfectos). Filosofía que comparto, pero que Heino por su educación “regia” no sabía muy bien como colocar en su vida.

Habitualmente era el “Pepito grillo” de Iruna, intentando pararla en sus locas ideas, o poniendo la cordura en no molestar a los que dormían,….. Por eso tal vez, me sorprendió como se soltaba, cuando lo vi bailar, no podíamos creer de qué manera se movía, mezcla entre Michael Jackson y Justin Timberlake, sorprendentemente divertido.

Heino, es una persona a la que admiro por su lucha personal, entre sus creencias impuestas y las adquiridas o soñadas, tiene una tarea inmensa, y que no debe caer en dejar de luchar, ya que es lo que le ha hecho crecer. Esto de la lucha contra las emociones es curioso, nadie queremos tenerlas, pero la lucha y experiencia en esas batallas, nos hace más fuertes, más personas, más humanos.

Tal vez en otra época Heino hubiera sido ese regulo de Tallin, que bajo su reino hubiera sabido repartir cordura y libertad, y que en la intimidad hubiera luchado por el sueño de ser un pescador en el Báltico, o un explorador, o un campesino.

Heino nos enseño a muchos que somos diferentes, pero soñamos con cosas muy similares,… ser felices. En poco nos vemos Heino, un abrazo.   
             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a