La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

sábado, 10 de julio de 2010

Los veranos de tinto con casera


De nuevo en verano con los niños en casa, buscando lugares donde dejarlos, los abuelos suele ser lo más socorrido, aunque en los últimos años, y hacen bien, se van de viaje sin saber muy bien si es por descansar de los hijos, no de los nietos, o realmente por viajar.

También aparecen con mas frecuencia escuelas de verano en los propios colegios, o en instalaciones deportivas, todo sea por dejar a los hijos ya que hay que trabajar y si no trabajamos “hay que descansar de ellos”. ¿Porque ese descanso? no será realmente que nuestro estrés llega a tal nivel que todo nos molesta.

Cuando era pequeño disfrutábamos del verano con los padres, plan de playa, a pasar el día, a veces al campo, y algo tan simple, que buenos recuerdos me ha dejado.

No esta mal alguna vez el descansar de hijos y ellos de nosotros (con alguien que les consienta mas), pero aprovechemos el verano para disfrutar con ellos busquemos actividades por muy tontas que sean, les hará ilusión, quitemos el espacio a las consolas tan socorridas para no oírlos, hagamos esto solo por ellos, porque de mayores tengan ese recuerdo de verano con sus padres.

2 comentarios:

  1. Es una pena, pero hoy en día la mayoría de hijos no tienen padres, solo un par de adultos que pagan comedor, pagan colegio, pagan hobbies y pagan, pagan y pagan."Papá, dame" y el papá da.
    Piensan que un niño que va a tenis, a piano, a ballet, a la escuela de verano, etc, ya tiene todas sus necesidades cubietas, "el niño ya está entretenido, es lo que necesita"
    Se olvidan que los más importante para un niño y lo que lo irá forjando como persona adulta, son las relaciones personales, no que sea el que más "gormitis" tiene.
    El recuerdo más maravilloso que tengo yo de pequeña, es cuando mi padre entraba todas las mañanas a mi cuarto y me daba un beso antes de irse a trabajar.

    ResponderEliminar