La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 29 de julio de 2010

Valores y moralidad


Ufff…. que palabras, realmente hoy en día se necesitarían redefinir un gran número de palabras, en cualquier conversación, del tema que sea, acaban saliendo palabras que utilizamos alegremente sin realmente saber toda su medida, sus implicaciones, en el deporte, en la política…….., sobre el trabajo, las relaciones sociales.

Todo lo que nos resulta “poco moral” (en nuestra opinión) resulta que nos trauma de tal forma que los criticamos ferozmente, bueno, pero realmente no pensamos en los condicionantes de esa situación o hecho que lleva a lo que nos resulta “poco moral”. ¿Valoramos a las personas por ese hecho o situación aislada? , al fin y al cabo la critica es inherente al ser humano, el poner en duda conceptos que consideramos verdades absolutas, y cargar con el error al contrario simplemente por no pensar como tu, es………… ¿fácil?

Muchas veces deberíamos pensar antes de hablar o criticar, o definir situaciones, en ocasiones con la crítica se hace daño y generalmente acaba olvidándose el que critico (aunque se equivocara) y queda el recuerdo del hecho criticado con el mal recuerdo para el criticado (aunque este tuviera razón).

Critica si, definir situaciones o considerar hechos como morales o valores personales en situaciones determinadas debería ser un ejercicio, todavía más meditado, y valorado que una crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario