La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 20 de mayo de 2013

De verdad, sirve de algo todo esto.




La sensación de hastío, de vergüenza ajena, de cabreo con todos, es constante.
Poniendo el telediario o como lo nombraba mi abuelo “el parte” (supongo que le vendría de la época de la guerra), comienza un continuo ir y venir de noticias en las que el argumento principal, parece ser el de un concurso de televisión, “ quien roba mas?”.

Te van subiendo los colores y el cabreo interno con políticos, empresarios, y de ahí en escala hacia abajo. Cuando llegas a una noticia simplemente política, un recorte y otro mas, y no, no hablo de tauromaquia, claro si después del primer capitulo de robos no quedara  dinero para nada, habrá que recortar, que si no.

Los debates televisivos y hasta los medios amarillos, a su manera retratan las aventuras y desventuras de empresarios, políticos y gentes varias que les acompañaron en sus vilezas monetarias, se ve que ya no les quedan famosillos o que vende más la corrupción. Aunque fijándonos un poco vemos que en ocasiones se mezcla todo un poco

Y que nos queda? Todos los días la misma triste pregunta, que hago yo ante esto?, confiar en la justicia? Pero ya podemos vislumbrar, como acabaran la mayoría de los casos, prescritos, sin pruebas suficientes, pruebas no validas, y en caso de cárcel, indultos, ¡vaya!.

Poco podemos hacer aparte de maldecir, gritar y quejarnos en los coloquios con amigos. Algunos recuerdan tristemente que habrá que esperar a las elecciones. “Y para que” digo yo “los españoles solemos tener mala memoria, y solo nos cabrea el Futbol.” Cambiaremos algún día? , espero que si, por nuestro bien.

1 comentario:

  1. No decaigas, joven amigo, respotricar, reventar las fiestas, denunciar falsedades y tirar de la manta de la corrupción es una necesidad irrenunciable del que vive en democracia y no por ello debemos decaer en el empeño. Hay mucho por denunciar y, también, mucho por hacer. No decaigas, sigue luchando, cada uno a su amnera, pero sigue luchando, tú te estás enfrentando a las adversidades de tu tiempo. No decaigas, tú lo haces bien, tú eres un ejemplo, joven amigo.
    Un abrazo
    PD: He subido, a modo de prueba, tu artículo a Socl: http://www.so.cl/#/post?i=1VuZkuWUc84GmATL

    ResponderEliminar