La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 3 de mayo de 2013

Las dos Españas




Viendo un espectáculo deportivo, baloncesto, para ser más concreto, comencé a pensar porque algunos padres y madres, se comportaban de ciertas formas, ciertas formas, más parecidas a un espectáculo de gladiadores de la antigua Roma, por decirlo finamente. El hecho es, que dentro de la comprensible euforia y nerviosismo que puede provocar un evento deportivo entre los progenitores del deportista en cuestión. No es comprensible la actitud cavernícola, de alguno, haciéndonos pensar que si quiere alguna estrella del deporte en su familia lo primero que debería hacer es dedicarse a entrenarse el mismo, tanto en lo físico como en lo intelectual. Unos cuantos miramos atónitos su comportamiento mientras otros ponen el clímax al espectáculo bochornoso que protagonizan.


pero los espectáculos no acaban aquí, todos los días nos encontramos con el trasiego informativo de  Barcenas o Urdangarin, que pasean con tranquilidad y a veces con cierta chulería castiza, mientras ingresa en la prisión de Alcalá Meco el guardia civil condenado a tres meses de cárcel por insulto a un superior, que alguien me lo explique .

Y ahora una de gastronomía .Can roca el mejor restaurante del mundo  y la junta de Andalucía subvencionara comedores escolares para garantizar que los niños puedan tener tres comidas diarias. Ya los ojos me lloran de impotencia, no entiendo nada.

Me daba la sensación de haber unido las noticias de un país como Pakistán con las de Alemania, pero no todo esto sucede en España si en el mismo país, como si fueran dos universos paralelos que saltáramos con la facilidad de saltar una comba.

Tras tanto pensar , que cansa y mucho, me dedique a leer un poquito, menos mal que me queda en el día, las palabras de una persona a la que aprecio , me llevaron a recordar algo que con frecuencia olvidamos, hay pequeñas cosas que vivimos y son al final de mucho tiempo, las que nos enseñan lo importantes que fueron. Aquí reproduzco un trocito con mucho cariño

"El año pasado tuve la suerte de compartir este día con una persona única e increíble, que ya no esta con nosotros :( y, a pesar de que la rosa que me dio me hizo muchísima ilusión, no puedo evitar pensar en que posiblemente se tratara de la rosa más especial que recibiría nunca, y yo no supe verlo en ese momento... (Lo sé, es normal ^-^ la vida es así mimimimi) así que, espero que hayáis disfrutado del día en buena compañía y que apreciéis el valor de los pequeños gestos (y de los grandes libros)... porque se convertirán en buenos recuerdos y, los buenos recuerdos, son algo maravilloso ^-^".

Buenas noches España, a los de las dos dimensiones o universos o lo que sea que pase.

1 comentario:

  1. Precioso, post, David. Me recuerdas el otro yo de otros tiempos. Un abrazo

    ResponderEliminar