Ir al contenido principal

Afrodita, Vulcano y el martillo de su mujer


En una escalera ,se pueden fraguar grandes historias, historias de las que con las pinceladas adecuadas se pueden sacar grandes novelas. 

Gabriel, un compañero de entrenamiento, me contaba que tenía una vecina, Afrodita por llamarla de alguna forma, impresionante vecina, en cuanto a belleza, e inteligencia, evidentemente Gabriel estaba interesado en ella, pero a parte de unos "buenos días" puntuales, no había logrado conectar más frases con la susodicha vecina. Gabriel comentaba que de vez en cuando ,sí que veía que el vecino del 4º hablaba con ella y ella sonreía y gastaba bromas con él.
"Maldito bastardo, ese Vulcano desastrado cincuentón", así lo llamaba Gabriel
"consigue lo que yo no puedo."

Visitar a un amigo, como he dicho antes , se puede convertir en una odisea digna del disfrute de un sátiro, rodeado de vino y fruta en la fiesta de Baco.

Una tarde, que volvíamos del entreno, subimos a su casa con dos compañeros más, a tomar el brebaje que nos diera la hidratación correspondiente, al desgaste físico realizado, cuanta palabra para justificar una cerveza, que por cierto aporta hidratos y ácido fólico. Pues eso, a casa de Gabriel, a por " birras". Conforme subíamos por las escaleras se hizo un silencio sepulcral ,Afrodita bajaba las escaleras y el tiempo parecía ralentizarse mientras Afrodita, movía su melena castaña para girarse hacia nosotros y decirnos "un buenas tardes". Bueno sin exagerar que parece una película, solo babeábamos y todos contuvimos el aliento  para soltar un "buenas tardes" casi imperceptible.

Continuamos a casa de Gabriel, con la intención de seguir hablando de Afrodita, pero Gabriel cortó el tema rápido, así que lo dejamos estar. Poco a poco, comenzó la retirada tras la cerveza, y me quede el último en la puerta de casa de Gabriel. Vulcano el vecino del 4º, bajo las escaleras y se dirigió a las puertas del Olimpo, o sea, a casa de Afrodita, busco en sus bolsillos y saco una llave con la que abrió la puerta. Gabriel y yo estupefactos, nos mirábamos, mientras Vulcano cerraba la puerta. Un buen rato permanecimos hablando en la puerta, intentando al tiempo escuchar, si se podía, algo de la puerta de la vecina, pero pasaban los minutos y nada.

Al final opte por irme ,con la curiosidad en su grado máximo, pasaron unos días en los que olvide el tema, hasta que Gabriel a la semana de lo ocurrido me llamo.

"David vente a tomar una cerveza a mi casa"

La oferta no la rechace, evidentemente, así que a casa de Gabriel fuí.
Conforme llegue comenzó una avalancha de frases ,en las que entendí lo que las unía, algo así como "que cabrón el Vulcano del 4º". Cuando conseguí hacerle parar, todo empezó a tener sentido:

"David, he estado vigilando las idas y venidas de Vulcano a casa de Afrodita, sabes que a veces se tira horas y hasta bastante tarde, y ayer mismo serían las 11 de la noche comencé a oír golpes ya sabes como, bueno ya sabes rítmicos...
Pues eso y la mujer de Vulcano sin saberlo o ignorándolo ,yo que se,....."

Sólo se me ocurrió decir: "Un tío con suerte ese Vulcano"

Continuo la conversación durante un buen rato hasta que se hizo la hora de irme, me despedí y baje las escaleras pensando en lo afectado que estaba Gabriel.

Llegue al rellano y vi a una señora intentando levantar una pequeña mesita, por supuesto la ayude, y empezó a contarme que era de su sobrina, que vivía en el edificio un piso más abajo que ella y su marido, y que le estaban ayudando a decorar su casa, ya que su marido era un manitas con el martillo en mano.

"Vaya!!!! , Vulcano si que usaba el martillo, pero no como pensaba Gabriel"

Estuve tentado de subir a explicárselo todo a Gabriel ,pero pensé en el pobre Vulcano y en su momento de ser envidiado por el mundo, así que me fui con una sonrisa, pensando lo que las apariencias pueden llegar a contar.




Comentarios

  1. Emcionante hasta el final, que, como era de esperar, ni era el previsto, ni ninguno podría ser mejor. Un abrazo-e.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a