La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 23 de diciembre de 2013

Navidades, sobreviviendo a las fiestas.



A veces las cosas salen como uno quiere, otras no. Los domingos suele ser el día de descanso de mucha gente. Unos suelen levantarse tarde durmiendo todo lo que no han dormido. Otros se levantan pensando a que dedicar el día. Algunos salen a pasear, hacer deporte.... En eso estoy yo, intentando jugar al rugby como hace 24años y....pico, seguramente hago cosas mal, seguramente no corro como hace 20 años, seguramente debería retirarme, seguramente podría encontrar muchos motivos, pero salir al campo y tener los mismo nervios, las mismas ganas de tacklear, de coger el oval, de ganar un partido, hace que siga que me mantenga pegado al campo.

De la misma forma nos aferramos a las cosas que nos gustan o nos mantienen vivos que nos hacen recordar lo fantástico de las cosas. Nos aferramos a recuerdos y sensaciones, el olor de un guisado, el sonido de un lugar, el tacto de una prenda. A veces los recuerdos son más tristes dando lugar a una apatía festiva manifiesta.

En la combinación de los recuerdos y las nuevas experiencias suele estar el mayor placer de las vivencias, el rememorar las fiestas reencontrarse con amigos de la infancia, un abrazo a un hermano, ver a un antiguo amor, todo eso es vivir y parece que en fiestas nos guste o lo búsquenos más.

No soy un fanático de las fiestas de estas fechas, ni siquiera un poco, la verdad es que ni de estas ni de otras, pero sí que me aprovecho del entorno para disfrutar de la manera que os relato, así que me uniré al resto a sobrevivir y vivir este fin de año, Navidades, etc., que se celebren.

Vivir y sumar vivencias, os vendrán bien para los momentos que no las haya o tarden en venir. 

Comenzare regalando abrazos, repartiendo sonrisas, alguna ost....mientras entreno y un montón de buenos recuerdos. Felices fiestas....... siiii, a todos.


Ñoño…. , seguro……… pero las fiestas lo requieren

3 comentarios:

  1. Felices fiestas... Y feliz resto del año!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Veras como poco a poco se irán distanciando tus propios opiniones, favorables y contrarias a la Fiesta Navideña y tampoco entenderás por qué. Es algo tan curioso como, creul, real y, quizás, necesario.

    ResponderEliminar