La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 2 de enero de 2014

Seducir a Papa Noel para que no llegue y dar una paliza a los tres Reyes Magos. Jod… como empezamos el año


Estas son las propuestas estrellas, para estas fiestas de un amigo, del que no daré datos, para que no sea vilipendiado por los seguidores más creyentes de estas fiestas.

En parte le entiendo, trabaja en el comercio…., y para otro…, y en estas fechas,………………….. La presión de la gente que viene a comprar es en ocasiones obscenamente insoportable. Y algunos con motivos diversos pensaran de la misma forma.


Comprar es bueno! , o eso parece oírse subliminalmente en los centros comerciales, orientados al festín orgásmico de las compras. El problema es que en los últimos años y con la crisis somos más exigentes y más "agarrados". Una mezcla de Paris Hilton y el Tío Gilito , ufff que imagen por dios.

Con todo, seguimos comportándonos como buenamente nos enseñaron ,navidades!!, a pasar por el aro , Papa Noel , los Reyes Magos ,y en poco tiempo, igual un Hobbit navideño es la nueva estrella y le ponen un día (el 28 por ejemplo de los santos inocentes), para seguir con la furia comercial. Somos así y en el fondo muchos lo disfrutan.

Pero un gran número acabamos haciendo lo que no queremos. Demostrado está, y estudiado sociologicamente también. La paradoja de Abilene es una situación, en la que un grupo de personas realizan una acción que no quieren realizar porque ninguna de ellas está dispuesta a objetar algo o negarse.

 "En una calurosa tarde, un matrimonio y su suegra están jugando al dominó a la sombra. El suegro propone hacer un viaje a Abilene (un caluroso viaje de más de 80km). La mujer acepta «¡Gran idea!». El marido dice «A mi me parece bien, espero que a tu madre también». «Por supuesto», responde. Tras realizar el viaje, con más horas de lo previsto, malhumorados y agotados, la suegra dice «Menudo viaje. Hubiera preferido quedarme en casa, pero acepté porque estaban muy ilusionados». El marido reconoce que vino sólo para satisfacer al resto ya que pensó que estarían aburridos, mientras que la mujer sostiene que aceptó para no estropear el plan de los demás. Finalmente, quedan perplejos. Decidieron en común hacer un viaje que ninguno de ellos quería hacer."


Pues eso, para que mi amigo, no pueda estropear las fiestas al resto del mundo, solo le queda, en la intimidad, imaginar a una conejita del playboy seduciendo a Papa Noel y a un grupo de matones reteniendo a los Reyes Magos, para que no lleguen a tiempo ninguno de ellos . Aunque creo, que con esto, sale ganando Papa Noel. No?..


2 comentarios:

  1. Tienes razón David y en lo de Papa Noel, también.

    ResponderEliminar
  2. no se si la tengo, pero desde luego muchas veces el sentimiento si .Un abrazo

    ResponderEliminar