La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

miércoles, 26 de marzo de 2014

Todo cambia, toca adaptarse



Un encuentro casual, en el desayuno de un hotel. Solo se necesita un momento, un instante, alguien te sonríe y comienza a hablar contigo.

Lugares como hoteles ,salas de espera, estaciones de tren ,eran espacios donde mientras leías la prensa, mientras esperabas tu turno , mientras observabas pasear a la gente , se convertían en lugares de encuentro donde podías descubrir, que tu acompañante de espera era un aventurero , o un cocinero de prestigio ,o un estudiante con todos los sueños por comenzar .Eran lugares ,donde una conversación imprevista, te hacía una espera más agradable ,llegando a pensar "que lástima ya me toca irme", aunque en otras ocasiones fuera un " uff menos mal ya me toca". Eran simplemente momentos donde compartir vidas, eran momentos donde relacionarnos, donde reír o compartir una desgracia, donde dar un consejo o recibirlo.

Todo cambia ,todo evoluciona ,a veces demasiado rápido, ahora estamos en el planeta global, de exposición permanente ante todo el mundo ,donde puedo ver a través de mi tablet o móvil ,como se despiertan mis conocidos , donde puedo saber su "estado" compartido permanentemente , si están tristes, si preparan un viaje o vuelven de él.

En este mundo de ahora, en ocasiones, no somos capaces de mantener una conversación, con quien tenemos hombro con hombro, mientras lo hacemos con alguien que está al otro lado de mundo, siendo ambos igual de desconocidos. La necesidad de comunicarnos siempre está ahí, la forma de hacerlo cambia constantemente, a veces me parece que demasiado rápido y cuesta adaptarse, se echa de menos lo de antes. Y esto lo escribo mientras rehabilito en una sala con gente con la que podría hablar.


Bueno os dejo mientras intentó recordar el pasado, hablando con algún compañero de rehabilitación.

2 comentarios:

  1. Quizás tengamos, (todos), que intentar arreglarlo, amigo David. Tienes mucha, (toda), la razón. El mundo cambia, las personas cambian, las costumbres cambian, pero hacer lo correcto nunca cambia. Saber como hacerlo debe ser lo que se nos ha olvidado.
    Animo chaval y que la recuperación sea pronta y feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre...., recordar el pasado , nunca esta de mas,sin perder el futuro, claro. Donde he oido eso?. :) un abrazo amigo

      Eliminar