La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 4 de marzo de 2014

Asceta en la vida?, mejor no.



A esas clases de primaria de los años 70 , en las q el profesor dentro de la rectitud de su "cargo", conseguía el silencio sepulcral inherente al temor de una reprimenda física. A esas clases donde la rebeldía consistía en cuando el profesor se giraba sacarle burla por parte de los más osados de la clase , y que compartía con leves sonrisas el resto. A esas clases donde salir al patio era una aventura donde todo tipo de juegos con canicas, piedras , cromos, copaban los rincones dejando espació al fútbol con porterías hechas con dos jerseys . A esas clases iba yo .

 
Recordaba no hace mucho las anécdotas del colegio con un amigo, reíamos al descubrir que todo lo que creíamos un gran problema, resulto ser una parte de la evolución a adulto.

Si..., reíamos. Ahora en ocasiones, nos sometemos a preguntas estoicas, sobre lo que duráremos en esta vida. Por desgracia ambos hemos vivido experiencias, que nos hacen pensar mucho más en el día a día, como diría algún entrenador, partido a partido. El problema de la perspectiva que tenemos ante las situaciones que nos van atropellando en la vida, es que van cambiando, van variando conforme te ocurren las cosas, conforme vives.


Para algunos un gran problema, para otros una cosa menor, estamos rodeados de situaciones y todas nos suponen un problema o no dependiendo del momento en que estamos en nuestra existencia.
Puede ser que nos dejemos llevar en exceso por esos momentos, ¿por la situación?, ¿por la vivencia?
Puede que si. 


¿Es bueno?, ¿o malo?, la verdad es que poco importa, al fin y al cabo lo único real es que nos toca vivirlo. Superar, asimilar, reír, llorar, correr, crecer,........  Y en cada momento únicamente vivir. Luego, ya se verá.


Con lo cual, mi amigo y yo después de un buen rato de conversación banal ,ascética, con toques reflexivos y en ocasiones tediosa en las conclusiones, nos damos cuenta , como siempre que el momento ha sido lo importante, la compañía, la sonrisa ,y como no la cerveza compartida.


Mañana será otro día, el de hoy lo he podido vivir.



Gracias a  E H G 

2 comentarios:

  1. Evocar viejos acontecimientos con los amigos y ex compañeros es toda una muestra de la inevitable evolución, amigo David.
    Me alegra verte escribir otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sigo escribiendo para un proyecto mayor y me deja poco tiempo para este , pero ahi seguire .gacias por seguir ahi a ti

      Eliminar