Ir al contenido principal

La boya roja y blanca, el objeto de los buenos momentos.

Creo que necesitaba ponerlo aquí, así que aquí esta un fragmento de mi libro , en el que estoy creciendo...

Era una día de mayo, un día de esos en el que sol calentaba lo suficiente para ser agradable, una tarde que precede al verano. Un anciano que se encontraba sentado en el borde del estanque, con una caña de pescar en la mano, llevaba un sombrero que le tapaba la mirada, recostado sobre una mochila antigua y con una espiga sostenida entre sus dientes.

Vera apenas tenía 6 años, estaba con Mérida sentada en el césped que bordeaba el estanque .Mérida dormitaba, aprovechando el día libre en el trabajo. Vera estaba sentada con las piernas cruzadas, y entre sus piernas un libro, entre vistazo y vistazo al libro, echaba una mirada al anciano. Pasaban los minutos y el anciano impertérrito..., era como una fotografía nada se movía sólo se percibía el viento moviendo las briznas de césped. Más de una hora después Verá se levantó y se acercó a la espalda del anciano. Se mantuvo allí de pie durante unos minutos observando la caña el sedal, el anciano continuaba impasible.

Con su natural curiosidad abrió la boca, " disculpé señor, ha pescado algo en el estanque?”.
El anciano apenas movió su mano para levantar el sombrero que le tapaba los ojos.
"Hola pequeña cómo te llamas?"
 “Señor, me llamo Vera”
"Hola Vera yo soy Albert, me preguntas si he pescado, pues no, no he pescado, pero tampoco había venido a pescar."

Con el ceño fruncido, Vera no entendía muy bien al anciano. No ha venido a pescar, entonces que hace ahí. La pregunta le surgió como a cualquier niño.
"Si no está pescando, porque lleva una caña de pescar?"
El anciano sonrió, miro a Vera y le dijo.
"Verás, la caña la utilizo para disfrutar del día”.
Vera seguía sin entender nada, ante su continuado ceño fruncido, el anciano comenzó a hablarle.
"Vera, suelo venir a disfrutar del día, hace muchos años venía con mi padre a pescar, y traíamos una caña como esta, hablábamos durante horas mientras esperábamos que algún pez picara, y me encantaba disfrutar de esas horas con mi padre. La caña, sólo es un objeto que me ayuda a recordar esos buenos momentos y volver a disfrutarlos, o simplemente me ayudan a crear unos nuevos".
Vera cambio su cara a una expresión de fascinación.

“Fíjate pequeña, si alguien algún día comparte un objeto contigo, por muy sencillo o simple que te parezca, te está ofreciendo el compartir un recuerdo con esa persona, así que disfruta ese momento y aprovecha el objeto para disfrutar otros que vendrán. Necesitaras momentos donde sentarte y disfrutar de la vida, momentos donde al resto del mundo le parecerá que pierdes el tiempo, pero tú sabrás que estás viviendo y disfrutando la vida, a veces simplemente contemplándola".

El anciano saco de su bolsillo una boya roja y blanca, y se la entrego a Vera, este es tu objeto de los buenos momentos, el que te servirá para sonreír aunque la persona con la que sonrías no esté contigo en ese momento.




Comentarios

  1. m alegro de tu vuelta al frontónd e la bloguería, David. Precioso relato ... puede que me haya emocionado.
    Un abrazo y, ah, con tu permiso lo reblogueo: https://etarragof.wordpress.com/2015/07/08/davidsans-life-la-boya-roja-y-blanca-el-objeto-de-los-buenos-momentos/

    ResponderEliminar
  2. No te hace falta permiso esta sen tu "casa".Gracias Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a