La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 29 de junio de 2010

Dinero para patrimonio cultural.?????????????



Ojeando una edición digital, una noticia como otra cualquiera, que comenzaba:
La creación de un museo costará 858.000 euros, 587.000 procedentes de la Unión Europea, 208.000 de la Diputación de Jaén y 42.000 del Ayuntamiento de Bélmez” hasta aquí todo mas o menos normal aun en tiempo de crisis .Pero mi sorpresa es mayúscula al ver el museo del que se trata, ¿museo sobre las caras de Bélmez? , lo primero que mire fue la fecha de la edición (por si era el día de los inocentes), lo siguiente fue pensar que era un hacker que había falsificado la noticia, así que la busque por otro lado.
La noticia era real ¿la unión europea financia esto? ¿La diputación de Jaén? ¿El ayuntamiento de Belmez?
La única explicación es que a esto se le saque un lucro, que sea rentable para la población, a costa de crédulos en estos temas. Pero aun así en los tiempos que corren no es muy ético ni siquiera plantear la creación de “esto” cuando falta dinero para educación , sanidad y los municipios tienen deudas que pagaran mis nietos,etc,etc,etc.
A veces pienso que con todo lo que ocurre en el mundo es difícil que sorprendan a uno, pero solo hay que leer una noticia cualquiera ,un dia cualquiera ,para darse cuenta que la capacidad del ser humano para sorprender es infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario