La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 12 de noviembre de 2010

Zanjas, muros y vallas

Sortear vallas zanjas  y otros obstáculos parece que se ha convertido en deporte nacional .No hay mas que pasear por las calles de cualquier ciudad para darse cuenta del gran numero de problemas que encontramos para transitar.

Solemos quejarnos, intentamos buscar culpables, mientras vemos la manera de superar todas esas trabas en nuestro camino.

El camino diario, en la vida es muy similar, aunque la comparación parezca metida con calzador, cuando nos encontramos con dificultades, problemas laborales o personales, solemos quejarnos, intentamos buscar culpables mientras vemos la manera de salir de ahí.

El problema en nuestra vida es que los factores personales o emocionales nos condicionan en la búsqueda de una salida ante un problema. En ocasiones teniendo soluciones a mano, no las tomamos por miedos o cegueras emocionales, por otro lado perfectamente comprensibles.

El buscar ayuda debería ser parte de un manual del que tirar mano en esas situaciones, siempre la necesitamos aunque la neguemos.

A veces la ayuda simplemente es tener a alguien con quien hablar, otras veces requerimos de apoyos más fuertes  o más largos en el tiempo.

La solución a cualquier muro en nuestra vida no es siempre la misma y por supuesto no requiere siempre el mismo tiempo, pero deberíamos pensar que siempre debería tener el mismo final, saltar el muro.

1 comentario:

  1. Hola amigo David , tienes otra vez razón..la vida tiene muchos obstaculos...los peores sin duda son aquellos que te ponen las personas que tu quieres...( duele mucho) pero ya que no tenemos ese manual para poder llamar...el hombre tendria que tener un gen ya hereditario que se conectara solo ante las adversidades ! que bueno sería ...! pero ni siquiera tenemos eso...creo que si tranformaramos al hombre deberiamos de pedir más COMPRENSIÓN...cambiaría mucho las cosas...por lo menos serían más justas ...¿no crees..? MJ

    ResponderEliminar