La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

sábado, 6 de noviembre de 2010

Esopo de paseo



¿Tan diferente es un cuento de otro, o una fabula de una historia actual?

Mirando el paisaje la gente lo cotidiano asociamos lo que conocemos a las situaciones que vemos.

“Mira aquella pareja currando parece la tortuga y la liebre”, expresiones que podemos decir una tras otra sin pensar en su fondo.

En la farándula televisiva a diario aparecen personajes que podrían llenar las páginas de cuentos de los hermanos Grimm.
Personajes que hacen su papel en los medios y sus funciones en directo para el gozo del público que espera lo más inesperado de ellos.
En ocasiones te hacen dudar de si realmente puede haber gente que se comporte así en su vida, o es un personaje estudiado para atraer espectadores creando un papel en sintonía con lo que se busca.

Mega exagerados en sus defectos y en lo que hacen llegan a mostrarnos como en una fabula, que es lo que nos espera si fuésemos por ese camino y en que nos convertiría haciendo esto o aquello.
En fin que Esopo perdió su lugar en la fabula cotidiana y la telebasura-realities ejerce de fabulista improvisado.

 La vida cambia, lo que antes era un agradable cuento con enseñanzas ahora es una enseñanza visual, burda, brutal en algunos momentos, habrá que valorar en el futuro si resulto efectiva.

1 comentario:

  1. Yo no sabia que la vida podria ser un cuento o una fábula...me he dado cuenta que hay situaciones que duelen ..y mucho y que por desgracia no son cuentos es la misma y cruel realidad, ojalá que pudiesemos canbiar las cosas que no son agradables en la vida como en un mando de la tevisión simplemente tocando un botón..! ojalá..! Mj

    ResponderEliminar