La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 17 de abril de 2011

Evolucionamos o repetimos


La evolución según algunos científicos, es algo que mejora la especie o la adapta al entorno, supongo que lo de mejorar dependerá de las circunstancias.
Bueno ,al tema, esperamos en nuestro día a día mejorar , o por lo menos no cometer los mismos errores que nos causan malestar, incomodidad, etc..Pero hay algunos que lo tenemos integrados en nuestro chasis emocional y lo repetimos casi de la misma forma que un tic , simplemente por repetición llegamos a asumirlos y no verlos. Aun así no tienen porque ser malos , quien no se acuerda de los típicos

“no andes por ese borde que te caerás”
                               Made in Mama
“no te acerques a la pared que te mancharas”
                               Made in Abuela

Esto de pequeños nos causaba una rabia , parecía un abuso de autoridad , o una limitación de nuestra libertad(que fastidio).

Pero llega el cambio de rol y ahora como padres repetimos (como un tic) eso que nos fastidiaba de nuestros mayores.

¿Será que en el fondo tenían razón? , ¿ será que nosotros conforme crecemos perdemos la perspectiva?.Al fin y al cabo, que problema hay en aprender a base de equivocarnos, nosotros lo hicimos y no salimos tan mal.
Dejando discusiones existencialistas al margen de si es bueno o malo. Lo que si es cierto es, que cuando veo en mi o en cualquiera, repetir el rol de nuestros padres o abuelos, que tanto criticamos de jóvenes, me causa una inevitable sonrisa, que me hace recordar mi infancia.

2 comentarios:

  1. Psssssssssss, ahora que no nos oye nadie, cuanta razón tienes David. Es una verdadera "boutade" del "creador" hacernos usar varios roles en nuestra especial andadura. Qué listo es, es lo mismo que, para que no seamos vagos para procrearnos, inventó una sabia manera para hacerlo sin que nos "doliera" mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esa sonrisa tiene nombre......MADUREZ.. Mj

    ResponderEliminar