La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

miércoles, 8 de agosto de 2012

Manual de supervivencia, vamos.. para el que quiera.



Nos preparamos para muchas cosas desde que nacemos, comenzando por a aprender a levantarse después de caer, pasando por los “conocimientos básicos” que en el colegio nos enseñan para sobrellevar nuestra vida, en este mundo o al menos es lo que se pretende. Y luego que?

El resto parece que nos toca gestionarlo a nosotros, lo más complicado, que resultan ser las relaciones interpersonales, desde pequeños  nos toca resolverlas y ahí nos pasamos la mayoría del tiempo, en ver si me aceptan en un grupo o intentar escabullirme del matón del patio.

Conforme crecemos creemos estar mucho mas preparados para la vida,
“vaya con los años que tengo y lo que he vivido como para no saberlo”.
Pues no resulta que no , que toca pelear de nuevo por un puesto de trabajo, un ascenso y como no por ser socialmente reconocido, o por integrarse en un grupo….(pues como en el cole ufff)

Luego seguimos con las dificultades, por más que lo intentemos, siempre nos toca sobrevivir a las relaciones, en ocasiones con algo de fortuna y mucho de parte de cada uno y en ocasiones viendo lo imposible que es seguir adelante.

Y en estas andamos sin guía para no darse una ostia, y sobrevivir….

Pues visto lo visto, igual lo mejor es agarrarse a manuales y diversos escritos que parece que nos ayudan a conseguir esto y sobrevivir en el mundo actual. Aunque según otros como resulta que se acaba el mundo hacen manuales para sobrevivir en un mundo lleno de zombis o después de la destrucción digital por una llamarada solar . Esto último por si pasa y no queréis perder vuestras fotos digitales y/o disco duros en el enlace tenéis la solucion. Os dejo pensando un rato…..






2 comentarios:

  1. Ciertamente, llega un día, no se cuando, que te das cuenta que nunca mucho o poco, es bastante para sobrevivir. No obstante, el término sobrevivir a sustituido al tristemente olvidado "superación". Antes vivíamos en un mundo para la superación, ahora lo hacemos para sobrevivir, amigo David, pero bien está, lo que bien acaba. No conviene desesperarse, todas las generaciones, de una u otra manera, han pasado por lances parecidos en una etapa, mas o menos larga, de su vida. Pronto, mas pronto que tarde, llegará otra vez ese período en que superarse sea una necesidad para sobrevivir dignamente.

    ResponderEliminar