La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 3 de agosto de 2012

Ser minimalista


Lo de repartir, suele ser la propuesta en épocas de crisis, las propuestas para calmar al populacho que levanta la voz. En una época, se repartían las tierras para que las pudiesen trabajar y claro al módico precio de un alto porcentaje de la producción aparte impuestos, si altruistas poderosos, reyes y demás solucionaban con elegancia el problema. Ahora todo el mundo mira a Alemania y su modelo, vale! …

“En 2003, Gerhard Schroeder, por entonces Canciller alemán, encontró la fórmula mágica para terminar con el mal del paro alemán. Si el problema era que había muchos alemanes para pocos puestos de trabajo, la solución estaba muy clara: había que trocear esos empleos y repartirlos”.
Los «mini jobs» son trabajos a tiempo parcial por los que se perciben salarios bajos, 400 euros como máximo.

Visto así, tiene lógica el mismo trabajo entre mas gente. Vaya!!!  al contrario de lo que hacemos, ahora que despedimos para dejar a un trabajador al frente de dos puestos, por ahorrarnos sueldos.
Si bien las ideas a veces parecen buenas, los países no suelen ser iguales y lo que funciona en uno igual no lo hace tan bien en el otro.

Aquí el trocear seria repartir el sueldo de un político entre cuatro o cinco , ufffff , esto como va que me lió, o el de un ministro , en vez de 10 ponemos 100 por redondear , y por poner 2 o tres alcaldes eso si que se repartan el sueldo que marca la ley, bueno como luego se lo pueden subir….

Vamos que nos toca trocear los empleos de los de siempre los del montón, ¿no?.
Vamos que no lo veo claro , no .Repartir si, pero con cabeza por favor, que igual aquí nos da por aplicar los mini jobs pero de otra forma y nos relevamos cual partido de balonmano a cinco minutos por trabajador para que no haya stress acumulado.

Bueno en resumen, que esta bien ver como otros solucionan las cosas, pero conociendo a los que nos dirigen, da mucho miedo oír ciertas propuestas.

“Y la cotización de la seguridad social , la paga y la cesta de navidad os la repartís entre todos ala…”


3 comentarios:

  1. Tu ácido punto de vista, me pone al día y, encima, me hace reír, David. MB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero en ocasiones todo lo que vemos parece que sea un episodio de Benny Hill , sino es porque al rato te das cuenta de que ves el telediario y no una serie de humor ingles

      Eliminar