La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Doomsday " u sea se " el fin del mundo




Una de las habilidades más increíbles de los niños es la facilidad que tienen para hacer preguntas o afirmaciones, de las que rara vez un adulto sale bien parado. Pongámonos en antecedentes

Un niño sale del colé junto a su hermano pequeño, comienzan a caminar al lado de su padre.

~ oye papa, un compañero del colé me ha dicho que el viernes se acaba el mundo. Que va a pasar? Un meteorito, un terremoto,… (cuanta influencia del cine)

Sonrisa de padre, y el niño continúa espetando

~ Pues me han dicho que lo que va a pasar es que el sol no va a aparecer como un eclipse y que va a durar el fin de semana ( pero no se acaba el mundo?, ah ...que sólo dura el fin de semana , pues vaya putada , podía caer en lunes el dichoso día )  Sabes que va a pasar?

~ Pues no, la verdad hijo es que no lo se , ni creo que nadie sepa siquiera lo que pasará mañana...

El más pequeño atento a la conversación , soltó un :
~ Pues sí es un meteorito , hay un satélite en el espacio con un cañón que lo destruye en muchos meteoritos pequeños que no harán daño.
( Lo que yo decía muchos dibujos o muchas películas ven los niños hoy en dia)

Sonrisas del padre

~ Vamos a ver , el que pueda acabarse el mundo y cuando pueda suceder, no se puede saber con seguridad. El planeta es algo vivo y eso significa que puede morir por muchas causas, pero no podemos estar prediciendo o pensando constantemente en un día .De todas formas ....te preocupa algo hijo

El niño quedo pensativo y con cierta duda, intentando buscar las palabras adecuadas contesto:
No sólo saber sí se acaba el mundo porque entonces las notas que me dan mañana no tendrán importancia con este problema del fin del mundo no?

~ Acabáramos,....( dijo el padre mientras sonreía). Ahora comienzo a entender la preocupación.

En fin la historieta, me deja por comenzar muchos temas pero el que toca seria decir un :


Bueno por sí acaso, el día antes del fin del mundo, hacer algo que os guste, llamar a los que queréis para decirles, eso mismo, que los queréis. Y disfrutar de un libro antes de dormir ,y como decia mi abuela "que te pille con calzoncillos limpios que nunca se sabe", igual el mundo se acaba mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario