Ir al contenido principal

De consultorio sentimentales.



Las vidas, problemas y sucesos en las vidas de las personas que conoces resultan ser los enigmas más interesantes de descubrir. Interesante frase ¿no?

Metido en consultorios sentimentales, y es que Fede , es como un niño grande. Mirada sin malicia , sonrisa impertérrita. No se le puede negar la oreja y el oido ,cuando te mira con la mirada de un amigo de 15 años, que se enamoro y que no sabe que hacer , así que a escuchar su historia y a hacer de su capa un sayo para llorar.

Yo, muy serio,  con semblante de psicólogo y atención de "amiga" escucha-todo, solo faltaba mi acento argentino y un diván para poder pasar consulta.

Los problemas de Fede, los resumiré, ya que son más o menos como los de cualquier enamorado de 15 años y con el agravante de los 36 que tiene, pero c´est l´amour.

Chico conoce chica, chica parece mostrar interés pero solo lo parece, y al final nada solo un escarceo amoroso más. Hasta aquí lo normal, pero Fede no es muy normal y eso lo hace una persona especial. Y por eso lo escucho, cuando me lo pide y lo ayudo cuando cree que no lo necesita, pero el resto sabemos que si, Fede en estado puro.
 Todo el problema parece estar resuelto, vaya que fácil ha sido, pero no, todavía no había llegado al tema, ummmm, vaya.

Fede sabia que todo acabo, "perfecto hasta aquí, aceptación" y que no habría nada mas, "ok vamos bien, bien" pero él, "ya estamos con los peros",  también sabia que no la iba olvidar, olvidar a alguien que quieres. Al fin y al cabo como él me dice y yo comparto en cierta manera, si quieres a alguien, de una forma u otra siempre la quieres y nunca te olvidas de esa persona.

- "A ver Fede vamos ya al tema, que puñetas te pasa?" 
- Pues que esa persona dejo de verme, y no quiere volver a hacerlo, verme claro,
-  "ya se entiende ya, y el problema?",
-  pues que me duele no volver a ver a alguien a quien he querido y sigo queriendo,
- " ya, ya lo has dicho y?"    
- como que y? , no te lo he dejado claro?
- "si, claro está, pero si alguien no quiere verte, que puedes hacer al respecto?, solo respetarlo no?"
- si, pero no me gusta.
- "ya ni a mi que me suban impuestos pero mira como estamos (no debí meter tal comentario, note como si quitar hierro a sus sentimientos le ofendiera un poquito), va ..En serio, que crees que puedes hacer?"
- Pues como tú dices, nada, bueno si, seguir queriéndola y esperando que algún día quiera compartir su tiempo con un amigo simplemente eso.
- "es una buena propuesta si, creo que si, esperanza...., entonces mejor ahora?"
- Bueno no mucho, pero el hablarlo suele ayudar a aclara lo que piensas
-"si,.. (Vaya me ha salido bien lo de psicologolear, que me acabo de inventar la palabra pero debe ser algo así)"
- Entonces tu que crees?
- "(Vaya otra vez, yo creía que ya estaba todo), pues..., eso esperar, no?, mira como dice Mario Benedetti "Mi estrategia es que un día cualquiera no se como ni se con que pretexto, por fin me necesites ". Fede quédate con eso y con los recuerdos que te hagan sonreír, el resto algún día vendrá...(vaya esto si me quedo de psicólogo-amigo y hasta me sorprendió mi respuesta, sincera y emotiva intentando que mi ayuda fuera efectiva)
- si, me quedare con eso gracias, ¿y tu a quien echas de menos?
- "Vaya, y esto a que viene , yo ......a quien? (se me nota tanto?)" 
- Solo porque entiendes lo que siento, y hablas como lo haría yo.
- "Fede !!!  (muestro enfado) no me psicoanalices, que hoy te tocaba a ti, eso para otro rato, momento y lugar ,que me canso de pensar en estos temas......."


Comentarios

  1. ESA ES LA DESVENTAJA DE PARECER SENSATO, AMIGO DAVID. LA GENTE EMPIEZA A PREGUNTARTE QUE ES LO QUE DEBEN HACER. UN PROBLEMA NUEVO, AMIGO, ÁNIMO. LO PEOR ES QUE COMO SIGAS HACIÉNDOLO TENDRÁS MAS CLIENTELA QUE EL ARGENTINO IMAGINARIO QUE CITAS Y, AH, SE ME OLVIDABA, ESO NO ES MALO, DAR CONSEJOS Y SERVIR DE FRONTÓN A ALGUNOS AMIGOS/AS, SIN DARTE CUENTA, VERÁS COMO SE CONVIERTE EN UN EXTRAÑO PLACER.
    FELIZ NOCHE.

    ResponderEliminar
  2. SI, RESULTA SER UN EXTRAÑO PLACER EL ESCUCHAR , Y LO DE PARECER SENSATO TU LO HAS DICHO PARECER , QUE NO SER, PERO SUPONGO QUE MEJOR QUE MUCHOS ........ UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ismael y Daniel la visión compartida

Es difícil encontrar a gente que comparta una visión parecida, con la que ser capaz de conectar y seguir un guión mental, difícil de explicar sino se vive. En muchas culturas se encuentran parábolas, historias, relatos, como queramos llamarlo, que visualizan esa visión, ese pensamiento conectado, esa visión vital y necesaria.  Ver como interaccionan dos niñ@s pequeñ@s , suele ser divertido, a veces conmovedor, pero si nos paramos, y le damos mayor profundidad a esa visión, también es vitalmente revelador. Ismael y Daniel se sentaron juntos…., perdón es más exacto decir, fueron sentados juntos en el suelo del aula de una guardería. Era la primera vez que se veían, era la primera vez de cualquier experiencia compartida y ante esa situación, y ante la ausencia de cualquier perjuicio adquirido (benditos 2 años), surgió un vínculo del que no pude, sino contemplar y ahora relatar. Ismael y Daniel cogieron juguetes que tenían a su alrededor, fueron disponiendo un coche, unos soldad...

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se s...

La decisión de Nadine

Entre muchas otras Nadine resaltaba por su fuerza realizadora. Como si fuera un ciclón arrollaba los proyectos, poniendo toda su fuerza creadora, en las relaciones y en su vida ese ciclón también se ponía en marcha. Hace no mucho que conocí a Nadine y como en otras ocasiones, las casualidades y recovecos del destino, consiguen ayudarte a descubrir a personas increíbles. No era por trabajo, (aunque en una pequeña parte si he de reconocerlo), pero cuando Nadine entro en mi círculo de confianza lo hizo de una manera temerosa, abriéndose poco a poco, teníamos conversaciones cortas, concisas con mensajes breves solicitando respuestas, algo que evidentemente no tenía. Poco a poco, pasado un tiempo, Nadine fue abriendo su vida a través de las conversaciones que manteníamos, cada vez era más fácil hablar y llegar a aquellos temas que realmente le preocupaban, peor esos temas a su vez creció en complejidad.  Nadine se daba cuenta que tenía muchas decisiones que tomar, en cad...