La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

sábado, 23 de febrero de 2013

De consultorio sentimentales.



Las vidas, problemas y sucesos en las vidas de las personas que conoces resultan ser los enigmas más interesantes de descubrir. Interesante frase ¿no?

Metido en consultorios sentimentales, y es que Fede , es como un niño grande. Mirada sin malicia , sonrisa impertérrita. No se le puede negar la oreja y el oido ,cuando te mira con la mirada de un amigo de 15 años, que se enamoro y que no sabe que hacer , así que a escuchar su historia y a hacer de su capa un sayo para llorar.

Yo, muy serio,  con semblante de psicólogo y atención de "amiga" escucha-todo, solo faltaba mi acento argentino y un diván para poder pasar consulta.

Los problemas de Fede, los resumiré, ya que son más o menos como los de cualquier enamorado de 15 años y con el agravante de los 36 que tiene, pero c´est l´amour.

Chico conoce chica, chica parece mostrar interés pero solo lo parece, y al final nada solo un escarceo amoroso más. Hasta aquí lo normal, pero Fede no es muy normal y eso lo hace una persona especial. Y por eso lo escucho, cuando me lo pide y lo ayudo cuando cree que no lo necesita, pero el resto sabemos que si, Fede en estado puro.
 Todo el problema parece estar resuelto, vaya que fácil ha sido, pero no, todavía no había llegado al tema, ummmm, vaya.

Fede sabia que todo acabo, "perfecto hasta aquí, aceptación" y que no habría nada mas, "ok vamos bien, bien" pero él, "ya estamos con los peros",  también sabia que no la iba olvidar, olvidar a alguien que quieres. Al fin y al cabo como él me dice y yo comparto en cierta manera, si quieres a alguien, de una forma u otra siempre la quieres y nunca te olvidas de esa persona.

- "A ver Fede vamos ya al tema, que puñetas te pasa?" 
- Pues que esa persona dejo de verme, y no quiere volver a hacerlo, verme claro,
-  "ya se entiende ya, y el problema?",
-  pues que me duele no volver a ver a alguien a quien he querido y sigo queriendo,
- " ya, ya lo has dicho y?"    
- como que y? , no te lo he dejado claro?
- "si, claro está, pero si alguien no quiere verte, que puedes hacer al respecto?, solo respetarlo no?"
- si, pero no me gusta.
- "ya ni a mi que me suban impuestos pero mira como estamos (no debí meter tal comentario, note como si quitar hierro a sus sentimientos le ofendiera un poquito), va ..En serio, que crees que puedes hacer?"
- Pues como tú dices, nada, bueno si, seguir queriéndola y esperando que algún día quiera compartir su tiempo con un amigo simplemente eso.
- "es una buena propuesta si, creo que si, esperanza...., entonces mejor ahora?"
- Bueno no mucho, pero el hablarlo suele ayudar a aclara lo que piensas
-"si,.. (Vaya me ha salido bien lo de psicologolear, que me acabo de inventar la palabra pero debe ser algo así)"
- Entonces tu que crees?
- "(Vaya otra vez, yo creía que ya estaba todo), pues..., eso esperar, no?, mira como dice Mario Benedetti "Mi estrategia es que un día cualquiera no se como ni se con que pretexto, por fin me necesites ". Fede quédate con eso y con los recuerdos que te hagan sonreír, el resto algún día vendrá...(vaya esto si me quedo de psicólogo-amigo y hasta me sorprendió mi respuesta, sincera y emotiva intentando que mi ayuda fuera efectiva)
- si, me quedare con eso gracias, ¿y tu a quien echas de menos?
- "Vaya, y esto a que viene , yo ......a quien? (se me nota tanto?)" 
- Solo porque entiendes lo que siento, y hablas como lo haría yo.
- "Fede !!!  (muestro enfado) no me psicoanalices, que hoy te tocaba a ti, eso para otro rato, momento y lugar ,que me canso de pensar en estos temas......."


2 comentarios:

  1. ESA ES LA DESVENTAJA DE PARECER SENSATO, AMIGO DAVID. LA GENTE EMPIEZA A PREGUNTARTE QUE ES LO QUE DEBEN HACER. UN PROBLEMA NUEVO, AMIGO, ÁNIMO. LO PEOR ES QUE COMO SIGAS HACIÉNDOLO TENDRÁS MAS CLIENTELA QUE EL ARGENTINO IMAGINARIO QUE CITAS Y, AH, SE ME OLVIDABA, ESO NO ES MALO, DAR CONSEJOS Y SERVIR DE FRONTÓN A ALGUNOS AMIGOS/AS, SIN DARTE CUENTA, VERÁS COMO SE CONVIERTE EN UN EXTRAÑO PLACER.
    FELIZ NOCHE.

    ResponderEliminar
  2. SI, RESULTA SER UN EXTRAÑO PLACER EL ESCUCHAR , Y LO DE PARECER SENSATO TU LO HAS DICHO PARECER , QUE NO SER, PERO SUPONGO QUE MEJOR QUE MUCHOS ........ UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar