La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 29 de octubre de 2013

Un regalo de otra epoca , Lou Reed y las arenas del tiempo



Lou Reed, era un referente en los años en los que disfrutaba del tiempo libre, de la universidad, de las fiestas. En los años, en que uno no pensaba en el futuro, bueno no mucho, más pensaba en quemar el presente y en disfrutarlo hasta caer rendido.

Cuando salio la noticia de su muerte, lo primero que me vino a la cabeza es la imagen de una cinta de casete, en la que hacia mis composiciones musicales como el que más. En las que hacíamos, dependiendo de la persona a la que se la regalásemos, desde un medley de románticas o uno de dance total hasta uno de “la movida madrileña” .Si, con mucho curro y ratos de escuchar canciones para elegir las mejores, llegabas a tener un casete único, tu regalo perfecto para un amigo, para una chica, para ti.
                
Recordé  una cinta, que hice allá por el ´84, a una persona que no volví a ver. Hice dos cintas iguales , una para cada uno, esperando que fueran un nexo de unión en nuestras vidas , una especie de vinculo musical, una forma de que pudiéramos acordarnos uno del otro al escucharlo y que nadie mas pudiera interferir ese vinculo en el tiempo.

La primera canción ,de ese casete, era “Perfect day” de Lou Reed, seguramente no seria su mejor canción, pero si describe como veíamos la vida en ciertos momentos de la juventud. Ayer saque ese casete del “baúl de los recuerdos”, busque un reproductor para escucharlo y durante un buen rato sonreí, pensando en que la otra persona que tenia la misma cinta, pudiera estar haciendo lo mismo que yo, así que simplemente susurre la letra y me deje llevar por el tiempo.

 


Just a perfect day
drink Sangria in the park
And then later
when it gets dark, we go home

Just a perfect day
feed animals in the zoo
Then later 
a movie, too, and then home

Oh, it's such a perfect day
I'm glad I spend it with you
Oh, such a perfect day
You just keep me hanging on
You just keep me hanging on

Just a perfect day
problems all left alone
Weekenders on our own
it's such fun

Just a perfect day
you made me forget myself
I thought I was
someone else, someone good

Oh, it's such a perfect day
I'm glad I spent it with you
Oh, such a perfect day
You just keep me hanging on
You just keep me hanging on

You're going to reap just what you sow . 

2 comentarios:

  1. Emcionante y vibrante. Ay, el mundo de los recuerdos, cuando nos inunda es que estamos empezando a vivir en su mundo, uno que, quizás, no hubiéramos debido abandonar nunca, por mucho que el otro, el de verdad, se empeñe en hacernos sentir lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es, lo es y gracias a el disfrutamos un poco mas, de lo que nos falto por disfrutar.Gracias Enrique un abrazo

      Eliminar