Ir al contenido principal

Asceta en la vida?, mejor no.



A esas clases de primaria de los años 70 , en las q el profesor dentro de la rectitud de su "cargo", conseguía el silencio sepulcral inherente al temor de una reprimenda física. A esas clases donde la rebeldía consistía en cuando el profesor se giraba sacarle burla por parte de los más osados de la clase , y que compartía con leves sonrisas el resto. A esas clases donde salir al patio era una aventura donde todo tipo de juegos con canicas, piedras , cromos, copaban los rincones dejando espació al fútbol con porterías hechas con dos jerseys . A esas clases iba yo .

 
Recordaba no hace mucho las anécdotas del colegio con un amigo, reíamos al descubrir que todo lo que creíamos un gran problema, resulto ser una parte de la evolución a adulto.

Si..., reíamos. Ahora en ocasiones, nos sometemos a preguntas estoicas, sobre lo que duráremos en esta vida. Por desgracia ambos hemos vivido experiencias, que nos hacen pensar mucho más en el día a día, como diría algún entrenador, partido a partido. El problema de la perspectiva que tenemos ante las situaciones que nos van atropellando en la vida, es que van cambiando, van variando conforme te ocurren las cosas, conforme vives.


Para algunos un gran problema, para otros una cosa menor, estamos rodeados de situaciones y todas nos suponen un problema o no dependiendo del momento en que estamos en nuestra existencia.
Puede ser que nos dejemos llevar en exceso por esos momentos, ¿por la situación?, ¿por la vivencia?
Puede que si. 


¿Es bueno?, ¿o malo?, la verdad es que poco importa, al fin y al cabo lo único real es que nos toca vivirlo. Superar, asimilar, reír, llorar, correr, crecer,........  Y en cada momento únicamente vivir. Luego, ya se verá.


Con lo cual, mi amigo y yo después de un buen rato de conversación banal ,ascética, con toques reflexivos y en ocasiones tediosa en las conclusiones, nos damos cuenta , como siempre que el momento ha sido lo importante, la compañía, la sonrisa ,y como no la cerveza compartida.


Mañana será otro día, el de hoy lo he podido vivir.



Gracias a  E H G 

Comentarios

  1. Evocar viejos acontecimientos con los amigos y ex compañeros es toda una muestra de la inevitable evolución, amigo David.
    Me alegra verte escribir otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sigo escribiendo para un proyecto mayor y me deja poco tiempo para este , pero ahi seguire .gacias por seguir ahi a ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a