La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 1 de agosto de 2014

1 DE AGOSTO SIN MAS

1 de agosto, y a las tempranas horas del amanecer escucho una canción, una y otra vez, mientras la luz comienza a cubrirlo todo con su manto brillante, una sonrisa comienza a dibujarse en mis labios, cierro los ojos y la canción hace que broten mis recuerdos. 1 de agosto, un día mas en el calendario, un día especial para el que cumple años, para el que tiene un hijo, cada uno tenemos un motivo para un día especial.

El mío simplemente, no lo se, podría decir que abrí los ojos, podría decir que sonreí, podría verme bailando, o quizás viendo el “gran azul”. Lo único que puedo decir ,que como en la “campana de Gauss”, había un punto de inflexión, un antes y un después. Un punto y seguido en mi vida, tan simple y tan complicado recordarlo.

Solía decirme Maria, que lo de la media naranja, la tenia descolocada, que muchas veces, había sentido que su media naranja, era media manzana o medio kiwi, vamos que no lo tenía muy claro. Así que consultaba con su amiga.
Clara, que era como era,  le acababa diciendo que, con tanto lío de fruta a ella lo que le gustaba era la macedonia, o cambiar de fruta y probar la de temporada. Puede que sea frívolo, pero Maria solo pedía opinión. Igual esperaba otra opinión, igual esperaba que le dijeran que al que le gusta la naranja le gusta siempre y aunque a veces apetezca menos, siempre se encuentra la forma de prepararla y endulzarla para que nos resulte igual de sabrosa.

Esta casi incomprensible reflexión “culinaria”, complica mas que nada los pensamientos y recuerdos de mi día especial. Especial porque tal vez abrí los ojos y vi el gran azul, tal vez porque subí la montaña a la que nunca me acerque, tal vez porque se fue un amanecer distinto o tan solo porque me pare a ver la luna.

Simplemente por un motivo hoy es mi día especial

Disfrutar del vuestro. Os dejo con la canción que escucho una y otra vez.


2 comentarios:

  1. VAS A MÁS, DAVID. Quizás ya no tengas cura. Tendrás que escribir toda tu vida. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. TAL VEZ SI , Y TAL VEZ ALGUN DIA ME LEA Y ME GUSTE LEERME :) PERO EN PARTE ES CULPA TUYA , YA SE SABE QUE DE LOS BUENOS MAESTROS SIEMPRE SE APRENDE. MUCHAS GRACIAS.UN ABRAZO

    ResponderEliminar