La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 13 de abril de 2015

Ese gesto que necesitamos,…


Ante un café y un gin-tonic, me encontré con Ramiro, con su cara lánguida de buena persona, con sus maneras delicadas que transmiten tranquilidad.
“Mucho tiempo sin verte Ramiro”………., tras unas palabras incoherentes intentando formar un saludo, Ramiro comenzó sin mas su “poesía”, bueno… su monologo, pero es que me pareció tan bonito….

“Hace tiempo que falta una sonrisa en mi vida, no una sonrisa sin mas.
Hace tiempo que una sonrisa cómplice conseguía que todo fuera fácil.
Hace tiempo perdí una sonrisa en mi vida que no volveré a recuperar.
Necesitaba esa sonrisa como los brotes de un árbol, necesitan del sol.
Aprendí a vivir sin esa sonrisa. Tal vez no la debí encontrar.
Hace tiempo que aprendí que no debía echarla de menos,
 ni debía buscar otra que la sustituyera.
Hace tiempo comprendí que las sonrisas mueren igual que los sueños.
Hace tiempo entendí que las sonrisas nacen como las flores en primavera.
Todos los días echo de menos esa sonrisa, miro adelante y vivo las que me quedan.”


Supongo que Ramiro necesitaba de un oído, para soltar sus pensamientos amarrados desde hace algunos años. Durante los minutos que duro el relato, poema, o lo que quisiera Ramiro que fuera, me dio la sensación de estar ante Antonio Machado en una de las reuniones de café de la Generación del 98. Pero rápidamente paso esa sensación, justo cuando contemple la  sonrisa afable de Ramiro y la lagrima que recorría su mejilla.  


3 comentarios:

  1. Te lo he subido a menéame: https://www.meneame.net/m/ocio/ese-gesto-necesitamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre Un abrazo enorme

      Eliminar