La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 21 de abril de 2015

No se cuando parar, German tampoco


Germán llegaba todas las tardes después es de salir de trabajar, entraba por la estrecha puerta y encontraba a Davinia tras el mostrador. Germán sacaba su mejor sonrisa, se arreglaba el pelo y la chaqueta de ante que solía llevar, el proceso duraba unos instantes y mientras, Davinia solía sonreír con vehemencia , esperando las primeras palabras de German.

Esta rutina diaria era su perdición, todos le advertían de que no le traería nada bueno, su psicólogo también. Pero se había convertido en algo que no podía controlar .En muchas ocasiones pensaba que nunca debió atravesar esa puerta , que nunca debió mirarla, pero ya no tenía sentido retorcerse en su pasado, esa situación le hacía daño y tenía que hacer algo. Pasaban los días sin espera y sin cambios , llegaba puntual y tras un rato en la panadería salía con su bolsa de compra y una sonrisa iluminada.

Hace unos días Germán comentaba con su amigo Ramón, toda esta historia por enésima vez .Ramón negaba con la cabeza mientras escuchaba el relato de Germán. Era la misma historia de siempre.

“Mira Germán esto ya no puede seguir, llegara un día en que no tendrás vuelta atrás , en que todo te pasara factura . Tienes que cortar con esto ya."

"Lo se Ramón, es algo que llevo años pensando y sufriendo pero cada vez que entro en la panadería y la veo, mi mente se nubla, mi boca se retuerce en una tonta sonrisa. Y en esos minutos soy feliz".

"Germán no te lo digo como amigo ,sino como médico tuyo , para esto!".

"Si.... Mañana lo haré.  Sabes!! Hasta Davinia la panadera, me lo dice todos los días"

"Germán no comas más de esa coca boba , que tienes el azúcar fatal. Y un día te va a dar un patatús".


4 comentarios:

  1. Un buen regate, David.
    Cada día creces más ... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.si debe ser eso , ya lo escribo sin pretenderlo.Gracias.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. y yo pensando que lo que buscaba era la mirada y resulta que era la coca... bueno...quizas tambiénla sonrisa..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante conocer las historias de principio a fin, para no llevarse una desilusión ;) Gracias!!!! Un abrazo

      Eliminar