La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 21 de septiembre de 2010

Necesito un respiro

Últimamente me doy cuenta de todo el nivel de datos información e imágenes que soportamos al cabo del día y de la cantidad de respuestas inconscientes y reflexiones que esta cantidad de información nos exige.

He intentado en varias ocasiones evadirme de todas las señales e intentar no responder instintivamente a cualquier dato, pero en mayor o menor medida he caído en la tentación de responder.

La situación a la que nos lleva es tan insostenible, que nos cambia el carácter, nuestra forma de ser. Nos encontramos en un laberinto de situaciones pendientes sin solución posible.

¿Cuales son las opciones? , ¿Cual es el camino?  , ¿Que debo hacer?, todas preguntas sin respuesta o al menos sin una respuesta útil o efectiva.

Ser inmune a cualquier estimulo no es una opción pero filtrar algunos para minimizar su efecto si es una posibilidad, un camino a seguir, priorizar estímulos y respuestas dando un espacio a nosotros a respirar

Todos necesitamos un respiro en ciertos momentos pero la forma de hacerlo no es simplemente desaparecer, se puede conseguir un equilibrio dando importancia a lo que la tiene. Sentarse a pensar, lo que merece respuesta y lo que podemos posponer. Simplemente, con recetas simples somos capaces de vivir mejor.

(En un momento de estrés).

1 comentario:

  1. Equilibrio y selección, ser capaz, como dices, de separar lo importante de lo urgente. No es fácil tener ntu edad y ser capaz de llegar va una conclusión/recomendación como la que nos das. Enhorabuena, chaval.
    (Te lo robo)

    ResponderEliminar