La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 21 de septiembre de 2010

Los mundos de ……..


Soy de la opinión de que de la necesidad salen las grandes ideas, y del ocio las ideas mas tontas, pero hay algunos caminos que nos llevan a descubrir nuevos “mundos”, nuevas ideas.

Observar es una fuente de sabiduría constante, y como he comentado en anteriores artículos, el hacerlo con niños nos abre perspectivas, nos da herramientas para nuestro día a día, debería ser como una receta medica.

“siéntese durante 5 minutos al día, frente a  un niño, observe y aplíquese con imaginación”.

Una receta fácil, divertida y agradecida, nosotros solemos aprender de los que mas saben, de los que mas experiencia tienen, pero hay otro camino que nos puede aportar mucho. Ese camino es, el que cuando éramos pequeños nos ayudaba a aprender.

Jugar con la imaginación. Podíamos crear un mundo con sus gobiernos, sus ejércitos,  sus médicos o artistas, crear animales nuevos o resucitar a un indio, que acababa de ser abatido, con solo pensarlo.

De pequeños teníamos poder más del que pensábamos, y teníamos miles de ideas más de las que podíamos utilizar, teníamos algo que perdimos al crecer.

Teníamos mundos que no sabíamos utilizar. Y ahora tenemos barreras que no sabemos superar.   


2 comentarios:

  1. +++. NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA.Tus hijos y el resto del mundo que quiera oírte, te lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  2. todos pensamos que los años no van ha poder con nosotros,pero la naturaleza sigue su curso...es " la ley " quizás más justa aunque ingrata...pero si te sirve de algo yo que te conozco..la edad es la que nos gustaria tener y tu no eres para nada viejo..sino demasiado joven para ser tan maduro...Mj

    ResponderEliminar