La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 7 de agosto de 2011

Los amigos de Peter


Haciendo composiciones de lugar, utilizo este título de una muy buena película
Reuniones de de amigos o conocidos, plantean situaciones  que vistas por alguien ajeno resultan cuanto menos chocantes.

La película los amigos de Peter refleja, como pocas, como una reunión de amigos en las que el centro de atención pretende ser el anfitrión (el problema real del amigo), resulta finalmente un escaparate donde cada uno de ellos saca sus historias diarias, apartando poco a poco el asunto de la reunión, llevando los problemas personales de cada uno al nivel de la autocomplacencia.

En muchas ocasiones nuestras propias vergüenzas o vanidades, nos tapan la cara y no dejan que nos percatemos de problemas más importantes de amigos o compañeros que únicamente esperan un poco de nuestro tiempo y apoyo.

De vez en cuando debemos mirar mas allá de nuestro ombligo .Como diría un buen amigo dejar de ser inválidos emocionales.

1 comentario:

  1. Inválidos emocionales es, casi, un halago para los que necesitan y practican esa autocomplacencia y ese "yo primero" o "el solo yo". Bueno, dejémosles, es su vida, yo "me cambio de canal" y sigo buscando, nada que decirles, ni repetir quiero. Lo he probado y funciona, David, es cierto.
    Un abrazo amigo. Cada vez que te leo, algo se renueva en mi. Gracias.

    ResponderEliminar