La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 7 de agosto de 2011

Organizar una crisis , ¿para ganar dinero?



“Crisis what crisis”, como dice la canción de Supertramp.estamos metidos en una crisis que como todas comienzan sin esperarlo, como el virus que entra en un cuerpo y lo infecta, y tarda unos días en mostrar síntomas.de pronto nos encontramos con algo que no podemos asumir , con lo que no parece haber solución.

Esta crisis ¿de donde ha venido?, ¿ la incosciencia de inversores? , ¿crisis inmobiliaria?, ¿efecto de crecimiento continuado?, ¿reciclaje financiero?.
Muchos los factores que pueden haber influido y ¿el negocio de las calificadoras de riesgo?, por el que inversores de todo el mundo -incluidos países soberanos- se guían para colocar su capital, Moody's, Standard & Poor's y Fitch concentran cerca del 90%. Estas agencias, no sólo concedieron la máxima calificación a lo que luego resultarían ser bonos basura, sino que decidieron intencionadamente mantener los rating cuando se dieron cuenta de que no valían nada, porque las primas de los ejecutivos de Standard&Poors, Moody’s y Fitch dependían de ello. Habia  un obvio conflicto de intereses cuando las agencias de calificación cobran de las mismas empresas cuyos valores tienen que calificar. 

La pregunta es obvia ¿quien saca partido en las crisis?¿quienes son?

Parece una conspiración. No lo creo, mas bien creo que han sido los buitres que esperaron pacientemente la enfermedad del elefante, alimentando su enfermedad.

Para muestra un  botón


http://www.elpais.com/articulo/economia/beneficio/Moody/s/sube/plena/crisis/deuda/elpepieco/20110728elpepieco_1/Tes


1 comentario:

  1. De todo hay, David, lo mas probable es que tengas razón, pero lo del mundo financiero y la economía global, nos arrastra a eso, a ser todos mas pobres. Quizás tengas razón, nos comerán los buitres, seguramente, pero que le vamos a hacer si nacimos en la tierra y nada hacemos para pegarle una pedrá al pajarraco. Los pueblos son lo que quieren ser, lo contrario es acostumbrase al consumismo dirigido y a la comodidad del que pace en lugar de laborar.
    Malos tiempos son los que vienen, pero solo hay una forma de cambiarlo y algunos ya lo saben. Tiempo, solo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar