La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Con quien estoy? ¿Quien soy?


Reciclando viejos recuerdos con un amigo recién divorciado, surgía constantemente la misma cuestión, ¿yo me case con la misma persona de la que me divorcie? Siiiii..., y yo le cuestionaba es que tu no eres el mismo después de 20 años?
Igual ese es el problema, que esperábamos que el de enfrente cambie pero no nosotros.

En el fondo, si somos los mismos, con más experiencia y menos aguante, tal vez el mostrarnos de jóvenes de una manera para gustar más, nos hace disfrazar nuestro yo que tarde o temprano sale a relucir.
 
 ¿Cambiamos con los años? No creo que mucho, solo tenemos más experiencias y tal vez más puntos de vista para hacer las cosas y no intentamos vendernos tanto de una forma que no somos. Nos moderamos, perdemos el afán de rebeldía, somos más conservadores.

Antes de de que mi amigo llegara al bar mientras lo esperaba, una persona me pregunto “¿estas aquí?” (Evidentemente refiriéndose al sitio, si lo tenia ocupado) yo solo me respondí con ironía, puede que no que no este aquí, que todo sea un sueño, que mezcla una gran cantidad de situaciones. Igual solo existo en la mente de alguien. Igual sueño una vida.

Noooooooooo…….. Estar estoy, no se por cuanto tiempo pero estoy.

1 comentario:

  1. La experiencia en el humano es lo mismo que el fuego para las fieras

    ResponderEliminar