La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 27 de marzo de 2012

Somos humanos, somos hermanos, como la canción…..


Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha presentado la primera evidencia genética de flujo de genes entre África y Europa en una época prehistórica, en concreto, hace unos 11.000 años. Por si alguien lo dudaba……. 

Hay gente que todavía no tiene claro que los que vivimos en este planeta somos de aquí y no unos más que otros. Si venimos del mono o de otro presimio es algo que se puede discutir, pero que hemos nacido en este planeta, no, no se puede discutir. ¿Y porque nos excluimos y nos consideramos menos?

Por la apariencia, por el dinero, por el idioma, por lo que nos gusta , todo son motivos para excluir, parece ser que sí.

La perspectiva en todo es fundamental y mientras no la cambiemos seguiremos en parte dominados por el instinto, por la parte animal, que si bien nos salvaguarda en ocasiones, en otras nos vuelve excesivamente primitivos excluyendo de la manada al débil.

Hay que seguir enseñando, aprendiendo , demostrando que evolucionamos hacia algo más que un reptil.    

Aunque entiendo que viendo estas fotos, alguno se podría preguntar  ¿de verdad venimos del mismo presimio todos ………………..?


siento el chiste fácil no lo he podido evitar



                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario