La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bofetón o sillón,…. que rima!




Mi abuela comentaba, que su madre durante la guerra, le decía que no saliera de casa hasta después de comer, principalmente para no ver a los muertos que había al alba en las cunetas de la carretera. Por la misma época, mi abuelo transitaba por Zaragoza, durante batalla del río que surca por esos fueros.

Con cierta sorna dentro de la tragedia, contaba como los del otro bando  esperaban, después de haber perdido posiciones, a la hora de comer. En ese momento en el que ellos descansaban y comían, comenzaba un ataque para recuperar el terreno, haciendo que todos  salieran por piernas del sito, perdiendo la posición ganada y con el fastidio de haber dejado la comida a medio engullir. Esperaban, igual que hicieron los del otro bando, pacientemente al día siguiente y a tales horas, las de la comida, realizaban el asalto a recuperar la posición. Y en esas estuvieron varios días, en un sin sentido dentro del sinsentido que era una guerra civil, jodiendose la comida.

Y esto a que viene, pues muy bien no lo se, .igual simplemente me hace recordar la sensación de un abrazo después de una ostia, o la de coger el sillón después de un día agotador.

Viendo todo lo que menea estos días, la prima de riesgo baja, el rescate ya parece que este bien visto, ya la sensación de ahogo de los políticos se relaja, las perspectivas mejoran a largo plazo. Mi sensación es, la de que de nuevo nos bombardearan para jodernos la comida, nos bombardearan para luego decirnos que va a mejorar, nos darán una ostia para luego consolarnos, al fin y al cabo nos lo disfrazaran para que luego, lo que haya que hacer no nos parezca tan malo.  

Somos tan maquiavelos los humanos….., hoy en día nos torturamos con la economia y el dinero en vez de con barras de metal incandescentes y látigos. ¿Será la evolución….?


2 comentarios:

  1. I like this :) :)
    evolve not,only changed the game weapons

    ResponderEliminar
  2. la respuesta debería ser: Sin duda. Pero no lo tengo claro yo tampoco, David. Seguramente y mientras tanto, será conveniente hacer lo que decía tu sabia bisabuela; No salir a la calle hasta después de comer

    ResponderEliminar