La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 22 de octubre de 2010

Información por favor


Escuchando de un amigo esta historia-chiste-parábola-cuento, me surgieron dudas sobre si ponerla pero simplemente la leve sonrisa que mostré al escucharla me hizo inclinarme a escribirla.


Un hombre se va dar una ducha en el momento en que su esposa está terminando de ducharse, y en ese preciso instante suena el timbre de la puerta de calle. Después de unos segundos de duda, ambos deciden que ella ira, por lo cual se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella diga algo, el vecino le dice:
-     Le doy mil euros si deja caer la toalla al suelo.
Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y queda en cueros frente al vecino. Después de unos segundos mas, este mete la mano en el bolsillo, saca mil euros, se los da, da media vuelta y se va.
Aun confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quien había tocado el timbre.

- El vecino de al lado, respondió ella, y el marido le pregunta:¿te
devolvió los mil euros que le preste?

Lección :  Si usted comparte información crítica con sus asociados , principalmente sobre créditos y riesgos, evitara exposiciones indeseables.

O expresado de otra forma comuniquemos todo lo que nos pueda afectar para evitar malentendidos, seamos sinceros con la familia, leales con amigos y hablemos con compañeros de trabajo las dudas. Lo que pensemos que el otro piensa , seguramente no es así y la mejor manera de saberlo es preguntar , hablar, comunicarnos.

Rueda por ahí el tan utilizado “la información es poder”, no se si será poder pero si facilita la vida.

2 comentarios:

  1. Aleccionador. No le prestes nunca dinero al vecino. Te lo robo

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay gente " pilla" que te hace ser a veces suspicaz..hay que ser consciente de ello , pero es cierto que el ser sincero te puede traer problemas ..pero mas aún si te callas..te lo aseguro, todos lo sabemos por lo que me hace siempre pensar que la sinceridad con toda la gente que te rodea es necesaria para poder convivir sin problemas y ser queridoy y es muy grato ver como la gente te quiere y sobre todo sentirse respetado..M.Jose

    ResponderEliminar