La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

sábado, 26 de mayo de 2012

Desconocimiento, desconexión y me despertó Torres.


Domingo por la tarde noche, era 29 de junio, con una temperatura agradable me disponía  a salir a correr un rato, comencé con algún estiramiento frente a un parque donde me extraño no ver gente un domingo a esa hora.

Vi un par de señoras pasear, que supongo vendrían de misa, y al minuto siguiente una niña que caminaba junto a su mascota.

Comencé a correr, durante unos minutos la frecuencia de gente con la que me cruzaba fue normal, pero me empezó a extrañar el que desaparecieran de manera tan rápida. A la media hora corría por una avenida en la que recreando la escena de "abre tus ojos" aparecía como único ser viviente. Me pare por lo insólito de la escena y me quite los auriculares esperando oír algo, como dudando si realmente fuera el único por allí. Empecé a caminar y al fondo de la avenida, vi una pareja de ancianos caminando con paso lento, seguí corriendo y pase junto a ellos por un no se que de verme acompañado. Y conforme se alejaban miraba hacia atrás con la sensación de estar en una especie de sueño.

Llegue a casa y abrí la puerta con la seguridad de ver a mis hijos, y al tiempo un fugaz miedo de que pasaría si no estaban. Si, estaban allí, los mire, les sonreí y me dirigí a la ducha, agarre la radio para poner música, y al conectarla sonó un “goooooooooooooooooooooooool” que me descoloco .Torres acababa de meter el gol que dio a España la eurocopa,…. Si…… y yo no sabia que jugaban ese día.

Por estar en la inopia de lo que se ve en la televisión o incluso de los eventos deportivos más renombrados me surgen muchas veces dudas, en las conversaciones que escucho en el día a día. Dudas, por su puesto, de lo que se habla en conversaciones cotidianas. Suelo llegar tarde a ciertas informaciones e incluso no llegar a otras, por temor a que se me derrita el cerebro.

Debo ser de los pocos "extraterrestres", que perciben el mundo que les rodea ,como una ola constante de situaciones, en las que la televisión como medio principal de información e internet siguiéndole los pasos,  se manifiestan en el boca a boca o en el comportamiento de la gente.

Debo ser un disgregado social, por no estar en esa ola informativa constante, o tal vez solo sea un sordo selectivo, a todo lo que surge como spam constante por cualquier medio.

No se, pero noto que necesito separarme de ciertos aspectos y poner barreras a otros para que mi salud mental siga por buen camino. O será que la perdí hace algún  tiempo y no me he dado cuenta?

2 comentarios:

  1. Brillante, amigo David y, ah, no creo que tu disgregación social te aparte de tu cordura aunque, eso si, es posible que si vas de cena a casa de algún amigo te consideren así si no sabes quien es la Noemí o la Jerezana que, como supongo no sabrás, son dos nuevos iconos televisivos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias . Pues no no se quienes son como bien has supuesto. Igual es por eso que no me invitan mucho a cenar :)

    ResponderEliminar