La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

sábado, 19 de mayo de 2012

Metido en un berenjenal, lo se….


Entre la montaña de periodistas y o analistas políticos que destripan a uno u otro partido, en el que hacer diario de sus blogs, publicaciones y demás trabajos. No para de repetirse un término o para ser correcto una expresión , que utilizan como espada de Damocles  “demagogia y realidad”.

Como decían mis tan queridos “Le Luthiers”, analicemos la frase, simplemente su significado: “es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda”.

Para que nos quede claro, retorcer la realidad y darle la vuelta a todo para que tenga el significado que nos convenga. Esto lo hacíamos de pequeños para no comernos la sopa, o de más mayores para poder salir de marcha, o con nuestros hijos para convencerlos de algo, de lo que a nosotros de pequeños nos intentaban convencer.

Todos acaban dando una opinión contraria a la de su opositor político, periodístico, religioso, social,…… insinuando una demagogia, que cada uno de ellos acaba manifestando, al final todos, dando nuestras opiniones somos un poco demagogos. Retorciendo la realidad al extremo de lo que nos interesa mostrar. La verdad no es una posesión, la demagogia esta un poco en todos, la verdad es la que es, pero todos la utilizan como quieren, esto es lo que hay.

Dejen de lado un poco la palabrita de marras que cansa. Y pongan en su vocabulario otra, mira…. por ejemplo “supercalifragilisticoespialidoso” que como es larga de escribir ocupa mucho y así parece que digan mas.

Profecia de hoy...., este año parece que abundan.

Benedicto XVI  “El Señor ha preparado un sitio para cada uno de nosotros y nos espera” 15/05/2012 .

Bueno que me espere me parece bien, pero de momento prefiero hacerle esperar yo a El un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario