La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

lunes, 2 de junio de 2014

Almuerzo virtual con Arud, el día que dimitió el rey

Esta mañana recibí un mensaje, como otras veces, de Arud, para poder tener un almuerzo de trabajo sobre exposiciones y ponencias. A Arud, lo conocí, hará no más de un año y medio, en una de mis incursiones a las Islas Británicas. Vive en Abingdon, un pueblo pequeño y tranquilo cerca de la maraña de poblaciones cercanas a Oxford, donde trabaja.

El caso es que en su mensaje me ponía “The king is dead, God save the King”, la verdad es que conociendo su típico humor ingles aunque sea de padres srilankeses, me esperaba cualquier gracia de el. Así que como otras veces, conecte mi pc, mi cámara web y comenzamos nuestro almuerzo virtual.
Tras los saludos de rigor, comenzó a contarme los entresijos de la ponencia que estaba realizando, para que le diera mi punto de vista, punto de vista que aprecia, casi únicamente por mi condición de habitante de la cuenca mediterránea. El, comenta que tenemos otra forma de plantear la vida y el trabajo, y aunque intento discutirle y quitarle la razón creo que en el fondo la tiene, en fin , al “enemigo ni agua” como decimos por aquí .

Bueno sigamos que me voy del tema

Pues como iba diciendo mientras me ponía al día de su trabajo, Arud hizo una pausa;

Arud    “What do you think about the resignation?” 
              (Que opinas sobre la renuncia)
 Yo       “What? Can you explain me this?” (que ? puedes explicarmelo)
Arud     “Yes, “The king is dead, God save the King”, (el rey ha muerto dios 
                     salve al rey) - sonrisa al final-
Yo        “Arud, don´t understand”  (no te entiendo)

En fin que, tras unas frases más y un par de “repeat please” ya que, no tenía claro si no le entendía, por mi pobre ingles o por otro motivo, me entere de que el rey había dimitido. En plan chiste le dije, ves como en España si que dimite la gente, aunque no tengo claro si me entendió la gracia.

Tras un rato de risas y puesta a punto de la actualidad política de su país y el mío, me pregunto por mi última ponencia. Diferente a las que había hecho anteriormente. Si había ido bien, si gusto, si hable de  todo lo que quería hablar, etc.. Tras comentarlo con el, me noto, o eso creo yo, una pequeña.. , como decirlo, “letdown” como dice el, algo así como decepción o bajón.

(Traductor instantáneo, que en ingles puede ser más rollo)
Arud Todo fue bien no?
Yo, si claro, todo bien, pero esperaba que alguien me preguntara como me   fue este tema, y ni siquiera se acordó.
Arud ah, vaya lo siento,

Me miraba a través de la cámara, como buscando que decir, recordando algo que comentar, su voz se hizo más seria y me dijo:

Ahora si en original « think, people will not do, you don’t do »

Mas o menos “No esperes de los demás, lo que tu mismo no haces contigo”.

Yo era el primero que tenía que haberme preguntado, como me había ido.Como había estado, que tal me pareció. Solo espere el refuerzo de los demás, la aprobación de los demás. Cuando lo primero que debo hacer es pensar si yo estoy contento con el resultado, y si lo estaba. Así que después de las sabias palabras de Arud, a partir de ahora  el “Guru” de Sri Lanka, nos reímos un rato mas y nos despedimos hasta el siguiente almuerzo virtual. En el día en el que el rey dimitió.


PD: para los anglófonos, todos los fallos del ingles escrito y las traducciones son míos ya os he dicho que mi ingles es bastante pobre.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :) simplemente un dia alguien me hizo ver que puedo explicar las cosas bastante bien , y a partir de ahi me he metido en este mundo de la formacion. Un abrazo

      Eliminar