Ir al contenido principal

Almuerzo virtual con Arud, el día que dimitió el rey

Esta mañana recibí un mensaje, como otras veces, de Arud, para poder tener un almuerzo de trabajo sobre exposiciones y ponencias. A Arud, lo conocí, hará no más de un año y medio, en una de mis incursiones a las Islas Británicas. Vive en Abingdon, un pueblo pequeño y tranquilo cerca de la maraña de poblaciones cercanas a Oxford, donde trabaja.

El caso es que en su mensaje me ponía “The king is dead, God save the King”, la verdad es que conociendo su típico humor ingles aunque sea de padres srilankeses, me esperaba cualquier gracia de el. Así que como otras veces, conecte mi pc, mi cámara web y comenzamos nuestro almuerzo virtual.
Tras los saludos de rigor, comenzó a contarme los entresijos de la ponencia que estaba realizando, para que le diera mi punto de vista, punto de vista que aprecia, casi únicamente por mi condición de habitante de la cuenca mediterránea. El, comenta que tenemos otra forma de plantear la vida y el trabajo, y aunque intento discutirle y quitarle la razón creo que en el fondo la tiene, en fin , al “enemigo ni agua” como decimos por aquí .

Bueno sigamos que me voy del tema

Pues como iba diciendo mientras me ponía al día de su trabajo, Arud hizo una pausa;

Arud    “What do you think about the resignation?” 
              (Que opinas sobre la renuncia)
 Yo       “What? Can you explain me this?” (que ? puedes explicarmelo)
Arud     “Yes, “The king is dead, God save the King”, (el rey ha muerto dios 
                     salve al rey) - sonrisa al final-
Yo        “Arud, don´t understand”  (no te entiendo)

En fin que, tras unas frases más y un par de “repeat please” ya que, no tenía claro si no le entendía, por mi pobre ingles o por otro motivo, me entere de que el rey había dimitido. En plan chiste le dije, ves como en España si que dimite la gente, aunque no tengo claro si me entendió la gracia.

Tras un rato de risas y puesta a punto de la actualidad política de su país y el mío, me pregunto por mi última ponencia. Diferente a las que había hecho anteriormente. Si había ido bien, si gusto, si hable de  todo lo que quería hablar, etc.. Tras comentarlo con el, me noto, o eso creo yo, una pequeña.. , como decirlo, “letdown” como dice el, algo así como decepción o bajón.

(Traductor instantáneo, que en ingles puede ser más rollo)
Arud Todo fue bien no?
Yo, si claro, todo bien, pero esperaba que alguien me preguntara como me   fue este tema, y ni siquiera se acordó.
Arud ah, vaya lo siento,

Me miraba a través de la cámara, como buscando que decir, recordando algo que comentar, su voz se hizo más seria y me dijo:

Ahora si en original « think, people will not do, you don’t do »

Mas o menos “No esperes de los demás, lo que tu mismo no haces contigo”.

Yo era el primero que tenía que haberme preguntado, como me había ido.Como había estado, que tal me pareció. Solo espere el refuerzo de los demás, la aprobación de los demás. Cuando lo primero que debo hacer es pensar si yo estoy contento con el resultado, y si lo estaba. Así que después de las sabias palabras de Arud, a partir de ahora  el “Guru” de Sri Lanka, nos reímos un rato mas y nos despedimos hasta el siguiente almuerzo virtual. En el día en el que el rey dimitió.


PD: para los anglófonos, todos los fallos del ingles escrito y las traducciones son míos ya os he dicho que mi ingles es bastante pobre.

Comentarios

  1. Ya me contarás eso de tus ponencias, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) simplemente un dia alguien me hizo ver que puedo explicar las cosas bastante bien , y a partir de ahi me he metido en este mundo de la formacion. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anabela o Carlos, tal vez fuera Anais y el cuento de las emociones.

  Foto de  Cleyder Duque  en  Pexels Tengo que confesar que no soy bueno recordando nombres, normalmente intento hacer un gran esfuerzo, por grabar ese nombre de la persona que me presentan o conozco en mi mente, pero como si no fuera con ella, mi mente prefiere centrarse en otras cosas de las personas que pasan por mi vida. Si que recuerdo cada persona que conozco (si exceptuamos su nombre) los nombres son importantes, pero más lo son y más nos diferencian las huellas emocionales que dejamos, esas si son únicas. Pues resulta que para esto mi mente si que quiere guardar que emociones compartí con cada persona, y como dejo una huella en cada parte de lo que soy. Hoy tras unas horas de trabajo, en un “break” de esos que la mente te pide, me descubrí hablando desde mis emociones de adolescente, de como era esa vida para mi. Seguramente Carlos y Anabela no se esperaban una conversación de ese tipo, pero Carlos, despojándose de su rudeza, tomo una postura relajada, se sentó y apoyo sus br

Cuentos de la rana y otros….

Últimamente con la crisis, las empresas emprenden autenticas cruzadas en la formación de los trabajadores. ¿El poco trabajo hace que todavía se rinda menos? Son las ayudas del estado en formación, I+D+I un caramelo que las empresas aprovechan en época de crisis. Lo que si es cierto es que el trabajador en cualquier situación, al igual que hacen con el, debe aprovechar cualquier oportunidad para aprender, evolucionar. Oímos constantemente comentarios sobre libros de autoayuda, superación, motivación,“quien se ha comido mi queso”, “fish”. Nos llenan la cabeza de fabulas (el cuento de la ranas en un cubo de nata) cuentos e historias para hacernos pensar sobre situaciones y maneras de afrontarlas. En pleno curso de formación nos invade un subidón de adrenalina al pensamiento de “voy a venderlo todo”. ¿Realmente es necesario todo esto? No podemos ser un poco menos (con todos los respetos) “americanos” en las formas de afrontar la formación de un trabajador. No es mas útil valorar l

Los elefantes evolucionan a ....Velociguepardo?

Invadido por la furia economista, despues de muchas conversaciones escuchadas, se me ocurre vomitar todo esto , es lo que hay , hay que soltarlo.Y como lo hago siempre, mezclandolo todo. Las crisis medioambientales causan bajas en las poblaciones de los habitantes de cualquier ecosistema, causan mutaciones, causan extinciones, al fin y al cabo cambios que unos saben utilizar, que otros tratan de superar y algunos no tienen más remedio que desaparecer. Siendo aventurado, en los pequeños sistemas que son las vidas de cada uno estos cambios también suceden, cambios que a veces superamos, otras aprovechamos y en otros simplemente fracasamos. En una empresa, los modelos serian extrapolables, adaptación, supervivencia, extinción. Dicen que los animales poseen un sentido que les avisa de catástrofes, un sentido que le ayuda en la supervivencia simplemente escuchando el entorno que les rodea. Las personas también disponemos de señales de avisos de problemas en nuestras relaciones, a