La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 30 de enero de 2011

Como acabar enero y no morir en el intento



Tras  este, parece que largo, mes de enero, en el que todo parece venir de golpe:

 El año que entra
 Los planes que tenemos
 La gente que nos inunda con las rebajas
 Haciendo cuentas para llegar a fin de mes

Me queda el regusto de un mes perdido, en el que he pasado, como haciendo equilibrios, unas navidades que me parecen cada año más agotadoras.
Me dejo cosas por hacer, me dejo personas con las que me hubiera gustado estar mas .Esta situación hace que todo resulte más agobiante y el siguiente mes, que por cierto es el más corto del año, se presente de una manera estresante.
Por tanto me he planteado una receta en plan Arguiñano, con lo que tengo voy a ver que puedo cocinar.

Empezare por no planificar en exceso sino actuar, simplemente quedar con la gente, estar con mis hijos, viajar, trabajar, reír, dormir, disfrutar una olleta, correr por la playa. Lo que básicamente llamamos  vivir preocuparme lo justo y necesario  de lo material y disfrutar como en muchas ocasiones digo, de lo que tengo.

Es una receta sencilla y la tengo ahí, el problema es que muchas veces no vemos lo que tenemos delante simplemente intentamos ver demasiado lejos y perdemos perspectiva.

Si Enero ha servido para darme cuenta de que estoy en el 2011  que el resto del año me sirva para vivirlo.

2 comentarios:

  1. Hola David, como me gustaría llevar a cabo tu receta...y no morir en el intento...jajajaj, por cierto , las navidades y el mes de enero cada vez me gustan menos. Un abrazo MJ

    ResponderEliminar